Por fin la próxima semana podremos ver la última película del genial director Francis Ford Coppola. El director de “Apocalyse Now” y la trilogía de “El Padrino” considera a su nueva película una obra independiente y muy personal.
“Tetro” está protagonizada por el austriaco Klaus Maria Brandauer y por Vicent Gallo que sustituyó en el último momento a Matt Damon ya que, según palabras del director (que también es guionista de la cinta), el papel se escribió pensando en Damon. Junto a él están las españolas Maribel Verdú y Carmen Maura que sustituye a Javier Bardem por problemas de agenda y porque, según palabras del director:
En un principio fue Bardem el que se acercó a mí. Me dijo que sería un honor trabajar con alguien al que admiraba tanto. Luego llegó el Oscar, nuevos proyector… y ya no me admiraba tanto.
La película cuenta la historia de dos hermanos torturados por el recuerdo y presencia constante de un padre genial y cruel. Bennie Tetrocini llega a Buenos Aires para buscar a su hermano desaparecido hace diez años. El joven Bennie y su familia, (emigrantes italianos en Argentina) se habían mudado a Nueva York debido a la exitosa carrera del padre Carlo, un renombrado director de orquesta sinfónica. Cuando Bennie por fin encuentra a su hermano mayor, el poeta brillante y melancólico Tetro, se da cuenta de que es todo lo contrario a lo que él esperaba.