» Fallece Karl Malden


» Noticias de cine » Fallece Karl Malden

Fallece Karl Malden

karl-maldenEl mundo de las artes escénicas no gana últimamente para disgustos, en los últimos dí­as hemos conocido las noticias de las muertes de Michael Jackson y del eterno ángel de Charlie Farrah Fawcett, y ayer nos ha dejado un secundario de lujo, Karl Malden, a los 97 años de edad.

A muchos no les sonará su nombre, pero sí un rostro inconfundible, que tenía tanta personalidad como sus actuaciones. Ganó el Oscar al mejor actor de reparto por su papel de Mitch en “Un tranvía llamado deseo” (Elia Kazan, 1951), y fue nominado por “La ley del silencio” (Elia Kazan, 1954), ambas junto a Marlon Brando. En una carrera de más de 70 años de duración, participó en películas como: “Patton” (Franklin J. Schaffner, 1970), “Baby Doll” (Elia Kazan, 1956),” El hombre de Alcatraz” (Harvey Shoemaker, 1962) o “La conquista del Oeste” (Zebulon Prescott, 1962).

También trabajó en televisión, en el papel del teniente de la policía Mike Stone en la serie de los 70 “Las calles de San Francisco”, junto a un joven Michael Douglas, por la que fue nominado varias veces al Emmy, que finalmente ganó con la serie “Visión fatal” en el 85.

Malden se consideraba a sí mismo un adicto al trabajo (workaholic), porque era lo que le hacía seguir adelante, por ello fue presidente de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood de 1988 a 1993, y trabajó en diversos papeles en televisión hasta el año 2000.

Descanse en paz Karl Malden.

Otras Entradas:

2 comentarios a “Fallece Karl Malden”

  1. Wavatar Stefani cinepalomitas.com dice:

    Me encantó Un travía llamado deseo y todos sus actores lo hacían genial.

    Stellaaaaaaaaa!!!!

  2. Wavatar duczen dice:

    Un actor de los de toda la vida, de los buenos.

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.