» Cartel y noticias del Festival de Sitges 2009


» Noticias de cine » Cartel y noticias del Festival de Sitges 2009

Cartel y noticias del Festival de Sitges 2009

sirges-cartel-2009

El Festival de Sitges, el mejor festival de cine fantástico, comenzará el próximo 2 de octubre y tendrá un invitado especial para la inauguración. La española “Rec 2” será la película que abrirá esta 42ª edición del Festival. La cinta de Jaume Balagueró y Paco Plaza contará los acontecimientos que suceden 15 minutos después del final de la primera película, justo cuando las baterías de la cámara propiedad del programa televisivo “Mientras usted duerme…”  se acaban.

Un pequeño listado de las proyecciones del Festival:

La SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC incluirá las novedades más esperadas del género con títulos como la vampírica Thirst (foto), de Park Chan-wook; Yatterman, demencial adaptación del cómic homónimo que ha sido uno de los mayores éxitos en taquilla de Japón, y Crows II, continuación de la primera donde se enfatiza la ultraviolencia juvenil (ésta fuera de competición), ambas de Takashi Miike; Grace, de Paul Solet, representante del mejor cine independiente de terror norteamericano, que participó en Sundance; Kinatay, de Brillante Mendoza, un literal viaje al infierno y paradigmático ejemplo del horror hiperrealista, Premio a la Mejor Dirección en Cannes; Kynodontas, de Giorgios Lanthimos, Premio Un Certain Regard en Cannes; Musashi, de Mizuho Nishikubo; Surrogates, de Jonathan Mostow, fuera de competición y protagonizada por Bruce Willis y Moon, de Duncan Jones, reciente ganadora del Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo.

En representación del cine catalán y español destacan Orphan, producción norteamericana del director Jaume Collet-Serra, e Ingrid, de Eduard Cortés, llamada a convertirse en película de culto instantáneo del cine fantástico europeo.

El cine europeo contará con títulos como The Countess, de Julie Delpy, un regreso al mito de la condesa Drácula y Ne te retourne pas, de Marina de Van, inquietante tour de force entre Monica Belluci y Sophie Marceau.

Por cierto, he leído en Scifiworld que hay rumores de dos posibles invitados muy importantes: El genial George A. Romero, señor todopoderoso y creador del mundo zombie (“La noche de los muertos vivientes”) y Wes Craven, creador de la saga “Scream” y “Pesadilla en Elm Street” entre otras muchas.

Bueno, y qué decir del genial cartel creado para este año. Un homenaje en toda regla para “Alien“, película que se proyectará en la versión favorita de su director y que contará con la presencia de invitados aún por concretar.

Y para terminar: aquí podéis ver una recopilación de todos los carteles del Festival desde 1968 al 2008. ¿Mis favoritos? El de 2002 y el de 1992, ¿Y los vuestros?

Web Oficial del Festival de Sitges

Entradas relacionadas:

Un comentario a “Cartel y noticias del Festival de Sitges 2009”

  1. Wavatar Criticas de cine infoportales.com dice:

    Cobertura del Festival de Cine de Sitges 2009 en http://www.infoportales.com/cine/categoria.asp?idcat=600

    Ya queda menos!

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.