» Crí­tica de Harry Potter y el misterio del prí­ncipe


» Sin categoría » Crí­tica de Harry Potter y el misterio del prí­ncipe

Crí­tica de Harry Potter y el misterio del prí­ncipe

harry-potter-y-el-misterio-del-principe1

Harry inicia su sexto año en la escuela de Howards. El ambiente está tenso, dos alumnos son atacados y en Inglaterra suceden cosas muy extrañas. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán. El anciano director solicitará la ayuda de Harry, y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

La verdad es que suena realmente emocionante pero sólo es eso, un rumor. Posiblemente la película más aburrida de la saga mágica donde lo único que encontramos son un puñado de adolescentes hormonados. La emoción y la acción se reduce a dos momentos en toda la película y que perfectamente se podrían haber contado en 15 minutos. He de reconocer que no he leído el libro (me quedé atascada en el segundo), pero aquí lo que cuenta es la película no la novela en la que se basa.

Si lo que apetece es ver una película romántica esa es “Harry Potter y el misterio del príncipe“, nada de magias pero mucho amor y desamor para todos los jóvenes.

harry-potter-y-el-misterio-del-principe-primera2¿Escenas ridículas? Todas las que quieras SPOILER ¿Después de todos estos años Harry se va a quedar quieto viendo como el sospechoso de Snape (Alan Rickman) mata a su querido Dumbledore? Y ni una lágrima, por parte del público claro. Ver la muerte de Dumbledore es como ver comer a las palomas; menos emocionante y más ridículo imposible (esa caída a cámara lenta es lamentable)

Interesante también es esto: ¿Por qué parece que hay cortes durante toda la película? Es decir, Dumbledore se va y de repente vuelve en otra escena, sin explicación, que te quedas con cara de seta; como cuando te enteras de quién es el Príncipe Mestizo. Todo un misterio resuelto en 30 segundos y mal porque yo necesito más datos. FIN SPOILER

Bueno, y ¿dónde está la chica asiática que salía con Harry en la anterior entrega? ¿Nadie se quedó con la duda? Y encima Harry liga con camareras pivón… seguro que es por las gafas de John Lennon.

Y muchos más desastre que no se aclaran porque las dos horas y media están para ver a adolescentes morreándose, no para cosas sin importancia… Al menos aparece Jim Broadbent haciendo el único papel decende de todos los actores

En fin, 6 euros menos para gastar y una basura que recauda más pasta que todos nosotros juntos en nuestra vida, y lo peor de todo es que del último libro harán dos películas, ¡Fiesta!

Otras Entradas:

6 comentarios a “Crí­tica de Harry Potter y el misterio del prí­ncipe”

  1. Wavatar MAX dice:

    Puede ser cierto que aquí se trata de la película y no en la novela en la que se basa; pero si no te hubieras quedado ‘atascada’ en el segundo libro, te habrías dado cuenta de muchos detalles, de escenas raras (como las apariciones de Dumbledore), etc. Siento tener que decirte que seguramente cuando tú tenías 15, 16 años también tendrías las hormonas alborotadas para poder morrearte con algún chico guapo del insti. Por lo que no entiendo tus ataques gratuitos contra una película, que sin ser espectacular, tiene muchas cosas buenas. Así que desatáscate y ponte a leer los libros de la serie…seguro que así entenderás algo de las peli.

  2. Wavatar Stefani cinepalomitas.com dice:

    El problema Max, es que la gran mayorí­a de las películas están basadas en alguna novela y en ellas no se da por supuesto que la gente se ha leído el libro. Harry Potter tení­a que ser igual. Y repito, aquí­ se juzga una pelí­cula, no vale eso de: leete el libro y así te enteras de todo porque la pelí­cula es para todo el mundo, no sólo para los fans de los libros.
    Por otro lado, sí, cuando tení­a 15 años me encantaba morrearme pero no entiendo a que viene eso ¿? En la pelí­cula se pasan 2 horas tonteando y dedican 20 minutos a lo verdaderamente importante; algo falla.

  3. Wavatar Dolphin dice:

    Hola, después de ver el comentario se Stefani, me gustaría añadir alguna cosilla. Hoy hay que seleccionar bien lo que se va a ver al cine ya que cuesta un pastón, bus o coche y parking, cine, palomitas, cola…

    Soy un fan de la saga de HP y he visto varias veces todas sus películas. Por supuesto que si se lee el libro se puede disfrutar más de la película aunque tambien puede decepcionar ya que la pantalla es dificil que alcance la imaginación del autor, pero de ninguna forma debe ser necesario leer el libro par enterarse de qué va el argumento de una película.

    Bueno, yendo al grano respecto a esta película, hacía tiempo que no veia un bodrio similar. Aquí no hay riesgo de no entender el argumento ya que simplemente no existe, te cuentan una serie de historias de adolescentes que, por los comentarios que oí al salir, no interesan a nadie, la máxima intriga es si va a haber morreo o no. Los guionistas y la autora debían estar de vacaciones y le dejaron el asunto al cámara que empezó a rodar sin ton ni son. Los efectos especiales, que podian haber arreglado un poco el tema, no son escasos, simplemente no existen. Supongo que el presupuesto se lo gastaron pagando a los actores, el prota 8 Millones (250.000 en la primera de la saga).

    En fin que no me dormí por el cabreo que tenía al comprobar cómo nos toman el pelo los grandes estudios que piensan que con tener un nombre ya está todo resuelto y que el espectador aguanta toda la porquería que le echen encima.

    Hasa otra/dolphin

  4. SOIS LO PEOR. COMO OS ATREVEIS A CRITICAR DE ESA FORMA A LA PELICULA CUANDO A NIVEL INTERNACIONAL HA SIDO RECIBIDA COMO LA MAS ELEGANTE DE TODA LA SAGA. Odio a los que se las dan de criticos cuando no tienen ni la mas remota idea de cine o arte…

  5. Wavatar Stefany cinepalomitas.com dice:

    Yo odio a los intolerantes, Potterpals ;)

  6. Wavatar mini dice:

    ! harry potter es ni echizero favorito lo amo ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ¡

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.