» Crítica de Up


» Critica de cine » Crítica de Up

Crítica de Up

pixar_up

Up“, la nueva maravilla de Pixar dirigida por Pete Docter responsable de “Monstruos S.A” no va a decepcionar. El anciano Carl Fredricksen, un vendedor de globos retirado y viudo tiene un sueño pendiente que no pudo hacer con su querida Ellie: viajar en globo a América del Sur. Montado en su casa y volando gracias a miles de globos de helio, Carl comenzará su viaje acompañado de un inesperado amigo de ocho años y un montón de amigos y enemigos más.

Up” mantiene el listón que subió con las oscarizadas “Ratatouille” “Wall-E” aunque en esta ocasión está más enfocada al público infatil. En los primeros minutos de la película se nos enseña como es Carl, qué ha sido de su vida y como está a punto de perder su casa. Posiblemente ésta sea una de las partes más bonitas de la película y sin duda la mejor, presentándonos a un anciano que bien podría ser cualquiera de nuestros mayores  y en algunos momentos cualquiera de nosotros, sobre todo por esos sueños que tenemos pero que vamos dejando de lado hasta ser demasiado tarde.

Quizá cojea un poco la segunda parte de la película que, a pesar de ser entretenida y aventurera, se hace algo más densa que la primera parte de la misma, la de la presetación de los personajes. Pero nada alarmante, “Up” es una maravilla tal y como está.

Una cosa que me gustaría destacar es el papel de los personajes secundarios. Como en la mayoría de las producción de Pixar, en “Up” también tenemos a un grupito bastante simpático como son los perros habladores malos que me recordaban especialmente a los famosos tiburones los peces son amigos, no comida de “Buscando a Nemo” Ése grupo tan pintoresco lo forman unos perros parlantes de Charles Munch, un explorador al que Carl siempre ha admirado, un pájaro muy especial y por supuesto Dug, el perro hablador por excelencia.

Lo mejor: La historia y las lágrimas que se escapan.

Lo peor: Que no pueda volver a verla por primera vez.

partly-cloudy

Por cierto, mención especial al corto de la imagen superior “Partly Cloudy“, aquí titulado “Parcialmente nublado“, que como siempre es una delicia y podréis disfrutar al comienzo de “Up” El corto de 6 minutos de duración está dirigido por Peter Sohn, quien fue animador en “Buscando Nemo”, “Los increíbles” y “Ratatouille”. Todos sabemos que las cigüeñas traen a los bebés pero… ¿De dónde sacan las cigüeñas a esos bebés? Pues la tierna respuesta está en “Parcialmente nublado”

A mi me hizo llorar…

Entradas relacionadas:

Un comentario a “Crítica de Up”

  1. Wavatar Ojsa dice:

    Totalmente de acuerdo con todo. Y lo del corto igual. Todavía recuerdo cuando vi por primera vez el corto de Pajaritos, me moría de la risa.

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.