» Las diez mejores películas de animación para adultos


» Curiosidades y Frikadas » Las diez mejores películas de animación para adultos

Las diez mejores películas de animación para adultos

fantasiaLa revista TIME ha vuelto a elaborar un top 10 y en esta ocasión el tema es Las mejores películas de animación para adultos de todos los tiempos. La verdad es que la idea es un poco discutible porque no se quien tachará de No apta para menores a una película como “Fantasía“, que tiene el primer puesto de la lista. Además las película incluidas en la lista son muy diferentes entre ellas; encontramos animación generada por ordenador, por stop-motion, anime e incluso una producción de la Disney clásica.

Bueno, sin más paja os dejo aquí la lista completa y luego ya lo discutimos.

1. Fantasía (1940)

2. Akira (1988)

3. Pesadilla antes de Navidad (1993)

4. South Park (1999)

5. El viaje de Chihiro (2001)

6. Les Triplettes de Belleville (2003)

7. A Scanner Darkly (2006)

8. Persépolis (2007)

9. Wall-E (2008)

10. Vals con Bashir (2008)

Las únicas que no he visto son “Les Triplettes de Belleville” y “Vals con Bashir” por lo que no puedo juzgarlas, pero aun así, la lista es muy compleja. Como ya he dicho antes, “Fantasía” es para adultos pero yo recuerdo que de niña alucinaba con “El aprendiz de Brujo”. En fin, que el corte para adultos no existe ya que cualquier película infantil puede ser vista por mayores.

Lo que sí me sorprende es “South Park”, que es más bien un episodio largo de la serie de televisión, te ríes mucho y tal, pero ¿para estar en la lista de las mejores de toooodos los tiempos? Me parece que se han colado un poco…

Seguro que hay mucha gente que pide un sitio para “La princesa Mononoke” o incluso un cambio con “El viaje de Chihiro“. Lo siento, pero a mi me parece que Chihiro es la mejor película de Miyazaki.

Y personalmente hubiera metido “Alicia en el país de las maravillas”, pero eso ya es otra historia. ¿Qué opináis vosotros?

Entradas relacionadas:

2 comentarios a “Las diez mejores películas de animación para adultos”

  1. Wavatar Cristicona cinepalomitas.com dice:

    Yo incluiría “La tumba de las luciernagas, “Porco Rosso”, “Ghost in the shell”, “La novia cadáver”, “Heavy metal” y “Rebelión en la granja”, que vi de pequeña, como era de dibujos mis padres la alquilaron sin saber de que iba y me dejó traumatizada el cerdo Napoleón.

    Totalmente de acuerdo en que “South park” sobra, aunque sea muy cachonda y en cuanto a “Fantasía” en su época no gustó a los niños, pero a mi primo Pedro se la poníamos de pequeño y se quedaba inmotizado durante toda la película y hasta la parte de los dinosaurios que es un rollo, le entretenía.

  2. Wavatar Ojsa dice:

    Particularmente no habría puesto a Fantasia la primera, porque me parecio una pelicula aburrida, hasta el punto de que me dormi xDD, pero tampoco creo que habría que mezclar las pelis de anime de por medio al ser un genero totalmente a parte. Con lo que me quedo con pesadilla antes de navidad como favorita :)

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.