» Crítica de Enemigos públicos


» Critica de cine » Crítica de Enemigos públicos

Crítica de Enemigos públicos

enemigos-publicos-1

Enemigos públicos“, la última película dirigida por Michael Mann basada en el libro de Brian Burrough “Public Enemies: America’s Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43″, cuenta la historia de John Dillinger (Johnny Depp), un famoso atracador de bancos que acabó ganándose a una nación asediada por los problemas económicos de la época. Junto a él, su querida Billie (Marion Cotillard) y un grupo de atracadores serán el dolor de cabeza de J. Edgar Hoover (Billy Crudup) y del agente del FBI Melvin Purvis (Christian Bale).

Calificada por muchos como una nueva obra de arte del cine negro, “Enemigos públicos” no me ha cautivado tanto como esperaba.

La mayor decepción para empezar ha sido la de los actores. Un grupo tan bueno y tan valorado en estos últimos tiempos no puede dejarte frío y con poco sabor de boca. Creo que la fijación de Mann por crear un ambiente realmente bueno ha dejado de lado el papel de los protagonistas, incluso contando con secundarios de la talla de Stephen Dorff (“World Trade Center”) y David Wenham (“El señor de los anillos: Las dos torres”), sólo salvaría la pequeña actuación de Giovanni Ribisi (“Lost in translation”) (que buen actor, madre mía) que me impacta sólo con verle la mirada.

enemigos-publicos-2

Bale y Depp están insípidos, no veo esa fuerza que tiene Depp en otros papeles parecidos como en “Donnie Brasco” (Mike Newell, 1996), esa buena película junto al señor Al Pacino donde Depp interpreta al agente del FBI Joe Pistone y que tiene mucho más gancho que su actual cinta. Y curioso es que los dos actores de moda sólo tiene una escena juntos, aunque las malas lenguas dicen que no se pueden ni ver y, la verdad, entre la conocida mala leche de Bale y el pasotismo de Depp, no me extrañaría nada que hayan reducido todo a una secuencia.

Muchas voces se alzaron y predicaron que Johnny Depp por fin conseguiría el Oscar por esta actuación pero tras ver la película, muchos nos echamos las manos a la cabeza con lo que podría haber sido y no fue. Lástima.

Y por no hablar del aburrimiento que empecé a sentir en el último trecho de la cinta. Ya no sabía quién había muerto, quién había disparado y quién era ese tipo del gorro, pero lo peor es que ¡ya no sabía cómo sentarme!

Todo no son quejas, como he dicho la ambientación está muy lograda para mi gusto, y la visión del malo que cae bien y del bueno que no quieres que gane es más que satisfactoria, pero falla algo y eso me desmorona porque ya está hecho y no hay marcha atrás para darle a esta cinta todo lo que tienen otras del cine negro más actual como “Camino a la perdición” o incluso la curiosa y desconocida “Brick”

Entradas relacionadas:

2 comentarios a “Crítica de Enemigos públicos”

  1. Wavatar caracolo dice:

    Vaya… lo único que me interesaba de la peli era Johnny Depp. :(

  2. Wavatar cansado30 dice:

    Intento seleccionar mucho las películas que veo, pero la semana pasada no tenía mucho dónde elegir, todo comedias rídiculas y películas de críos, así que me decidí a ver “Enemigos Públicos”, había visto una crítica poniendola por las nubes, a la película y al director. Al salir sentí que había tirado mi dinero y perdido dos horas de mi vida. No sé cómo dar una opinión constructiva, no hay por donde coger la película, no pasa nada en ella, no hay nada que te haga mantener la atención, que te mantenga en tensión…no vale para nada. Decepción absoluta. Los actores están fatal en términos generales

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.