Gracias a que el grandísimo Woody Allen sigue con su ritmo de película por año, por fin este octubre podremos ver la comedia “Si la cosa funciona” (Whatever Works) que, por lo que podemos ver en el tráiler, mantiene el clásico humor de uno de mis directores favoritos.
En ella Boris Yellnikoff, un excéntrico y maduro hombre de Nueva York (Larry David, co-guionista de “Seinfeld“) que abandona su acomodada vida para llevar una existencia más bohemia, conocerá a una ingenua e impresionable joven del sur (Evan Rachel Wood) que se va de su casa. Cuando sus estrictos padres vienen a por ella, se ven rápidamente inmersos en sorprendentes y confusas situaciones románticas. Todos descubren que encontrar el amor es sólo una combinación de encuentros afortunados y de apreciar el valor de si la cosa funciona.
Así, Woody vuelve a rodar en su querida Nueva York, después de su paso por Londres y Barcelona.
En el reparto protagonista nos encontramos a los ya mencionados Larry David y Evan Rachel Wood junto a Patricia Clarkson (“Elegy”), actriz que últimamente me encuentro en todos los sitios.
La película se proyectará en septiembre en el 57º Festival de Cine de San Sebastián y llegará a los cines en octubre.
¿Como hace este tipo para mantener originalidad en su obras? porque producir a este ritmo y mantener cierta originalidad es bien dificil.
Bueno, a veces no sé si decir que es original porque viendo el tráiler, el protagonista me recuerda bastante a personajes ya interpretados por Allen.
Pero da igual, Woody es Dios y sus comedias son todas tronchantes.