» Crí­tica de Arrástrame al infierno


» Sin categoría » Crí­tica de Arrástrame al infierno

Crí­tica de Arrástrame al infierno

drag-me-to-hell-1

Terroríficamente divertida. Así se podría definir la última película de Sam Raimi.

Christine (Alison Lohman) es una joven que trabaja en una oficina de préstamos y que tiene un novio encantandor, el profesor Clay Dalton (Justin Long). Su vida es perfecta hasta la llegada al banco de la misteriosa Mrs. Ganush. La anciana solicita una ampliación de su hipoteca y Christine se encuentra en la encrucijada de seguir sus instintos y dar lo que solicita la anciana o, por el contrario, denegársela para impresionar a su jefe Mrs. Jacks y de ese modo conseguir el ascenso que tanto anhela. Finalmente, Christine se decide por ésta última opción y deja a la Sra. Ganush sin su casa. Como venganza, la anciana lanza una maldición a Christine convirtiendo su vida en un infierno.

Con escenas realmente escalofriantes, asquerosas y chungas, “Arrástrame al infierno” supone la vuelta de Raimi al género que le dio la fama y del que, personalmente creo, es todo un maestro. Esa mezcla de horror y comedia de serie B que tanto nos gustó en “Posesión infernal”, “Terroríficamente muertos” y sobre todo en la aclamada “El ejército de las tinieblas“, todas protagonizadas por el gran Ash (Bruce Campbell), vuelve a surguir en esta cinta-homenaje a sus grandes éxitos (SPOILER ese momento de la mano saliendo de la tierra de “Evil dead” total FIN SPOILER), y todo gracias al estupendo guión escrito por Sam y su hermano Ivan Raimi, claro está.

Además, otra de las grandes cualidades de esta producción es que cuenta con sustos y sobresaltos mucho más inteligentes que la media de cintas de terror que podemos ver últimamente. Y por no hablar del final, átipico total.

drag_me_to_hell

Los protagonistas, sobre todo Lohman y la vieja Lorna Raver, están estupendas en su papel de perseguida y perseguidora. Lástima que Justin Long (“¿Hacemos una porno?”) sea tan increíblemente sieso en todo lo que hace. Pero sinceramente, un cameo de Ash hubiera sido la bomba.

Este soplo de aire fresco en un género tan trillado como el terror se agradece soberanamente y, sobre todo, después de haber visto “Expediente 39” y su final cutre sin sentido. Me gustaría mandar un mensaje a Sam Raimi desde aquí (que seguro que lo lee): Deja de hacer “Spider-man 4″ y chorradas varias y haz lo que sabes hacer. ¿Ves como yo no intento ser Usain Bolt?

¡Se me olvidaba! Un aplauso a la banda sonora de Christopher Young, perfecta en todo momento.

Otras Entradas:

7 comentarios a “Crí­tica de Arrástrame al infierno”

  1. Wavatar deprisa dice:

    Y es que por fin Raimi vuelve a su casa, es decir, el género de miedo. Se quita las mallas de Spiderman y se mete con lo suyo. ¡Qué se deje de experimentos y siga con esto!

  2. Wavatar ema dice:

    me encanto la peli,es muy guay,y un final inesperado,estoy esperando a la secunda parte,pork si merece una secunda parte,i m waiting for the second part,i loved it

  3. Wavatar Yubaba portafolioandrea.com dice:

    excelente film, yo todavia veo a la viejecita y la sombra del diablo antes de dormirme y ya pasaron 4 dias que la vi, jajaja, una combinacion de humor sarcastico, terror, y toques de gore los podemos encontrar en una misma escena en la pelicula. el final, jajaja, lo mejor. veanla

  4. Wavatar tito y pollito ernestito16.hi5.com dice:

    Pue la melita veldad no gusto y asuto muchisisisimo x q el gatito lo esculpieron y el chivito nos asusto x q hablo como el chamucote y tenia cuelnos

    Pero la difutamos muxo mi pollito y yo.

    Y al final si se jue esa muchacha al infierno todo pol ser mala con la viejilla sin dientes y ojos

    Jeje y tambien nos gusto cuad le paltio su maldalina y le lijo, te gane vieja perra

    Si la van a vel mejol no la ven x q espanta

  5. Wavatar tito y pollito ernestito16.hi5.com dice:

    X cielto mi gatito me devuelven es de nosotros eh

    Quielo a moi gatito el minino eh

  6. Wavatar jaavi dice:

    es muy buena pero no espere qe terminara asi (que inesperado jaja)
    eso chau

  7. Wavatar Jonathan dice:

    De las pocas peliculas de terror de esta decada que me han asustado.. muy buena!

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.