» Crítica de Distrito 9


» Sin categoría » Crítica de Distrito 9

Crítica de Distrito 9

distrito-9

Cuando una nave alienígena llega a Johannesburgo (Sudáfrica), los humanos no dan una muy buena bienvenida a sus ocupantes, destinándolos a vivir en condiciones penosas como refugiados,en una especie de campo de concentración construido en las afueras de la ciudad.

20 años después, los extraterrestres siguen en el District 9 y mientras que las naciones deciden que hacer con esta situación, se plantea la posibilidad de transladarlos a otra zona donde estarán mejor atendidos… y vigilados.

Posiblemente una de las mejores películas que he visto en lo que llevo de año y sin duda una gran novedad en el género de la ciencia ficción extraterrestre, tan poco visto últimamente. Dirigida por el debutante Neill Blomkamp, en el que Peter Jackson (Trilogía de “El señor de los anillos”) ha puesto toda su confianza, Distrito 9” cuenta con una gran dosis de acción, drama, efectos especiales,… y todo gracias a un presupuesto administrado de una manera excelente.

Lo mejor y más valorable de la cinta es la increíble ambientación realista que nos lleva a plantearnos  la verdadera posibilidad de llegar a esa situación si las circunstancias fueran propicias. Además, ese protagonista antihéroe, Wikus Van De Merwe (Sharlto Copley),  tan real como cualquiera de nosotros y que va madurando durante toda la película hasta convertirse en un superhéroe sin precedente, bien podría acabar de hacer una de las mejores interpretaciones del año, tanto cómica y como dramática.

distrito-9-1

Una buena definición para “District 9” sería su coherencia, seriedad y la poca sensación de fantasía que transmite al tratarse de un género que siempre abusa de los efectos especiales y de los increíbles escenarios. Además, esa profundización en el tema la xenofobia, el “apartheid” y la marginación por el miedo a lo desconocido, te hacen plantearte muchas cosas, sobre todo durante el rato en el que la película está rodada como un documental (cámara en mano tipo “REC”). Realmente acojonante.

Lo mejor: Que sea tan perfecta y magistral en todos los campos.

Lo peor: Tengo miedo a la posibilidad de una saga. Los que veáis la cinta entenderéis por qué digo ésto.

Como véis, no he desvelado nada de la trama principal, esperando que así os pique el gusanillo y vayáis a verla sin conocimiento, como yo, que no había visto ni el tráiler. ¡Ah!, y si la véis en versión original, pues mejor que mejor.

Otras Entradas:

91 comentarios a “Crítica de Distrito 9”

  1. Wavatar Pepe dice:

    Una mierda de las grandes,por Dios que no se les ocurra hacer más.

  2. LA NOCHE QUE SALI DEL CINE DESPUES DE VER DISTRITO 9 ME PREGUNTE UNA COSA. ES ESTE DIRECTOR EL SOPLO DE AIRE FRESCO QUE NECESITAMOS LOS AMANTES DE LA CIENCIA FICCION? CREO QUE SI. ESTA ES POSIBLEMENTE LA MEJOR PELICULA QUE HE VISTO EN MUCHO TIEMPO.ME HA EMOCIONADO, HORRORIZADO, ME HA ECHO SENTIR ALGO QUE NO SENTIA HACE TIEMPO EN UN CINE. SIMPLEMENTE MAGISTRAL, DESDE SU ARRANCE HASTA SU FINAL, SU BRUTAL Y PRECIOSO FINAL. ESE EMPLEO DE LA CAMARA EN ALGUNAS SECUENCIAS COMO SI DE UN DOCUMENTAL SE TRATASE.EL ACTOR PRICIPAL SUBLIME, LOS EFECTOS IMPRESIONANTES , TODO EN ESTA PELICULA ES ENORME. LO UNICO QUE ECHE EN FALTA FUE QUE PARA MI TIENE UNA CORTA DURACION. PERO PARA QUE MAS? EN POCO MAS DE UNA HORA TE ESTREMECE DE TAL MANERA QUE ES IMPOSIBLE NO RENDIRSE ANTE ESTA OBRA MAESTRA. EL JOVEN DIRECTOR APUNTA MANERAS Y QUE MANERAS. ESPERO ANSIOSO LA SEGUNDFA PARTE SI LA HAY Y TODO LO QUE HAGA ESTE GENIO. Y PARA LOS QUE DESTROZAN ESTA PELICULA PORQUE NO TIENEN NI PUTA IDEA DE LO QUE ES UNA BUENA PELICULA Y NO SABEN VER MAS ALLA , ESTA NOMINADA COMO MEJOR PELICULA AHI ES NADA. SR Neill Blomkamp ME RINDO ANTE USTED Y ME QUITO EL SOMBRERO, SOLO ESPERO QUE NO PIERDA ESTA ILUSION POR HACER BUEN CINE, ESTA FORMA TAN MAGISTRAL DE PLASMAR IMAGENES EN FIN…QUE SESA USTED MISMO Y SE HAGA RESPETAR. CHAPEU AMIGO. OBRA MAESTRA CON MAYUSCULAS. POR CIERTO ESTOY INTENTANDO ESCRIBIR UN GUION SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME AGRADECIDO. 650782553 KIKO.

  3. Wavatar patrix dice:

    jaja torpes vayan nomas aver sus dibujitos q no saben nada de peliculas, es una de las mejores peliculas q vi buenisima la recominedo

  4. Mira… no sé si los que han escrito aquí les pagan algo por poner esos comentarios pero la verdad es que la película es UNA PUTA MIERDA. La idea está bien, pero cómo se desenvuelve la peli, el guión, si lo yo y mis amigos quisieramos hacer una mierda de película a propósito no lo podriamos hacer peor, en serio os lo digo.
    A continuacón os pongo la basura de argumento, porque mejor que perdais el tiempo mirando al techo de vuestra habitación dos horas antes que ver esta solemne bazuuuura:

    Bueno, la genial película va de unos ¨ superinteligentes ¨ alielígenas que tienen unas naves y unas armas de la hostia y que parece ser que cuando llegan a la Tierra no sé por qué, no pueden salir de su peazo nave y les tenemos que sacar nosotros taladándola. La nave se queda estancada en una ciudad de Sudáfrica.
    Después de eso, se supone que la nave está jodida y no funciona, por lo que tienen que vivir en la Tierra, donde acaban viviento en un ¨ poblado ¨ (SÍ, EN CHABOLAS), donde las bandas de nigerianos o argelinos, no me acuerdo bien, trafican con COMIDA PARA GATOS a cambio de sus peazo armas (resulta que esta comida es como una droga para ellos). Viven en un gueto de chabolas como delincuentes traficando con lo que sea a cambio de comida para gatos que les dan los nigerianos (donde el jefe es un paralitico en silla de ruedas). Bueno pues los extraterrestres no usan estas armas hasta que llega un humano que les ¨ ilumina ¨ (y lo hace por interés propio). Este humano y un extraterreste con dos armas alielígenas petan el edificio de la empresa militar que se dedica a controlar a estos extraterrestres (que tienen tanques, helicopteros, jeeps…; y que esta empresa los tiene puteados tal y como están), cogen el combustible o yo qué se qué de la nave que tiene guardada la empresa y salen del edificio tan campantes, y el alielígena se lleva la nave para buscar ayuda o lo que sea a su planeta para recoger a los 2 millones y medio de alielígenas viviendo en chabolas.

    En resumen: si os aburrís haceros una paja o iros de fiesta, pero no veais esta basura. Puto Peter Jackson. El argumento parece un chiste pero no lo es; desgraciadamente es una película en la que se han gastado millones en efectos especiales (actores buenos ni uno, y no me extraña que ninguno quisiera participar en esta mierda peli).

    Opino lo mismo que ¨ yo ¨, que mala inversión de dinero joder

  5. Wavatar Dave dice:

    La pelicula tiene una trama buena y lo asemejan a la realidad para cuando eso ocurra (par de tarados sin cerebro) estemos preparados y no irnos por la avaricia de las armas para conquistar el planeta como lo hace el gobierno siempre. Otra cosa si las peliculas que se asemejen a la realidad no les gusta vayan a verse a barney que es de ficcion y de su agrado.

  6. Wavatar kill20 dice:

    esta pelicula tiene el mismo efecto de camara en mano que cloverfield. es una forma de proprcionar realismo, al estilo documnetal. tiene un trama muy interesante se sale fuera de foco de las demas peliculas sobre alienigenas. no solamente por lo efectos, sino que quiere denotar como ejercen las formas gubernametales sobre algo extraño,los experimentos que hacen y lo que realmente quieren dar a conocer. lo que la pelicula quiere transmitir y que cierta parte lo dice, es sobre los derechos humanos que de alguana forma interfieren y lo quieren relocalizar (es lo que todo antropólogo y trabajador social hace) pero ese no es el punto, sino que de tras de todo eso ahy otros intereses, que las grandes coorporaciones de armas estaban interesados, por las armas de los aliens. y para apartar de las demás bandas que hacian trafico con ellos. el mismo protagonista de la pelicula que sufre una metamorfosis, no es visto como humano sino como un experimento cientifico al que puedan sacarle provecho armamantistico, los medios de comunicacion dan a conocer otra realidad haciendole un sujeto peligroso para la sociedad. chicos esta es una peli de ciencia ficcion pero el trama en si se asemeja mucho a la relidad y como los gobiernos, las coorporaciones y los medios de comunicaion juegan un papael escencial. tapan una realidad por otra. y dan a conocer lo que quieren. toda pelicula tiene una intesión en si y quiere transmitir algo, algunos mas subrepticios que otros.

  7. Wavatar tofol dice:

    El guion es cierto que un tanto original, aunque el estilo documental ya esta mas q visto, pero la verdad es que cualquiera que se haya leido unas cuantas revistas de comic, veria que no hay nada nuevo en la historia contada, si bien es cierto que puede tildarse a la peli de tener varios mensajes. No obstante no deja de ser una peli de serie B que a muchisima gente le revolvera las tripas y no podra aguantar ni media parte de la misma.

    Lo que me parece un insulto a la inteligencia es que se la compare a Blade Runner, por ejemplo, creo q no deja de ser una peli mas, desagradable y de culto mas bien poco, en cuanto a tener secuelas, yo creo que las secuelas las tendremos los sufridos espectadores.

    El prota, un imbecil insoportable de principio a fin, los aliens, mas bien repugnantes e indefinidos, a momentos geniales y en otros unos completos imbeciles. La base del guion no se sostiene de ninguna de las maneras, por decir algo, yo la pondria a la altura de la trilogia de Resident Evil, y la calidad por ahi, penoso cine, sin duda y mucha pasta, gelatina y sangre extra.

    Lo siento pero mejor ver otra cosa.

  8. Wavatar carls dice:

    Desde mi humilde punto de vista esta peli le gana por mucho a esa americana que tanta propaganda le han hecho a esa pues de AVATAR compararlas seria como comparar un leon contra un gusano, primero por que esta D-9 se ve mas real mas creible en cambio la de avatar me parece que va dirigida para niños, osea parecen dibujitos. Asi pues señores tristemente esta peli en mi pais no tiene ni propaganda ni estoy seguro si llegara pero eso si toda la noche que duro la descarga valio la pena 100%

  9. No teneis ni idea sudacas… la película es muy buena, a los que no les ha gustado es que vuestro criterio esta tan jodido como vuestro cerebro de mierda

  10. Wavatar Diva Bernstein M metroflog.com dice:

    Pues a mi enteramente si me gustó la pelicula, respeto las opiniones de los demás (aunque odio cuando ponen groserias diciendo que la pelicula es una porqueria porque entonces que no se molesten si alguien a quien si le gusto diga que su mal comentario y critica tonta también lo es…)
    La historia es buena, y claro creo que algunos entendieron que Peter Jackson hiso la pelicula, o la invento o algo asi, pero los que de verdad nos interesamos en esto, vimos el trailer y demás sabemos que El solo la dirigió y que está basada en el corto Alive in Joburg de Neill Blomkamp… Y sobre eso de gastar 30 millones, eh oido que la pelicula de Distrito 9 fue realizada en lugar de la pelicula de Gears of War (no estoy muy segura de que sea cierto…). Pero si es así creo que entonces esta pelicula quedó mucho mejor de lo que hubiera sido la pelicula del Videojuego…

    Y volviendo a la pelicula, si, tambien me parecio muy buena porque dice lo que REALMENTE haría esta civilización de humanos, que correr y alarmarse por una conquista ni que nada! La humanidad de ahora es tan cruel, que solo buscan dinero, explotar a la gente, adquirir más conocimientos y logros cientificos para hacerse más poderoso! No estamos en la epoca del miedo, estamos en la epoca de la ambición… (por eso detesto a los humanos, por eso me identifico mucho con un personaje de otra raza.. Diva :) … Es un punto de vista mucho más REAL!

    Y volviendo a desviarnos de esta pelicula y analizando los demás comentarios, obviamente District 9 no es como Resident Evil la trilogía (proximamente saldrá la 4 >_>), pues NO RESPETA NADA LA IDEA DEL VIDEOJUEGO, el cual es genial, y si es una porqueria, pero D9 no lo es… Tal vez a la mayoría les gustan los cliches , la peli igual pero de otro director y otro protagonista…

    Sobre el angulo… >___< … En un documental si hicieran uno no moverian la camara porque se mueven? Eso fue lo que también me gusto, porque dá más realismo…

    lo que no me gusto: fue solo una incoherencia (spoiler), cuando Wikus se quiere cortar el brazo “gamba” se ve que en su otra mano ya tiene unas cuantas marcas color negro de la “Nueva Piel”… Pero conforme avanza la pelicula podemos ver que esa Marca ah desaparecido!!

    **Bueno, esa es mi opinión, cada quién sus gustos…

    See you around ~
    ~ Diva Bernstein M ~

  11. Wavatar Diva Bernstein M metroflog.com dice:

    Y si! Serie terrible una secuela, a pesar de que muchos queremos saber que paso con Wikus… Pero dicen que saldra en 2011 igual que RE alfterlife

  12. Wavatar Chan dice:

    Al pero si es una mierda!! que ha escrito eso de “la genial película va de unos ¨ superinteligentes ¨ alielígenas que tienen unas naves y unas armas de la hostia y que parece ser que cuando llegan a la Tierra no sé por qué, no pueden salir de su peazo nave y les tenemos que sacar nosotros taladándola”. Si te metieran a ti en un avión, ya no digo el Columbia podríamos estar mil años y seguirías sin tener ni puta idea de abrir la puerta. Eso es lo bueno, que no todos los extratarrestres son inteligentísimos y capaces de hacerla funcionar, sólo algunos, exactamente igual que los humanos, bueno, en este caso inteligentes hay menos.

  13. Wavatar skinfer dice:

    pues para mi es muy buena la pelicula una forma diferente de ver la cf, no es la tipica en la que los americanitos de MIERDA son los chachis de la peli,

  14. Wavatar sven dice:

    Hola gente, decirles que esta peli es un peliculon, me quedo corto. Por fin alguien dio en el clavo y dio un giro a las peliculas con extraterrestres. Quien quiera verla, le diria que la vea sin vueltas, porque esta tan bien ambientada para nuestra epoca, que la hace casi perfecta. Porque lo digo: porque se quiera o no, los gobiernos, corporaciones, y demas lamebotas, hacen todo lo posible por denigrar a lo que se considera no comun. Y aprovecharse de la situacion y sacar ventajas de la misma. Muy recomendable District 9, peli con letras mayusculas. Y a los que no les gusto, seguramente son seguidores de las sagas de Alien vs Depredator, hablo de las ultimas 2 que fueron una verdadera patada en las bolas. O que se dediquen a ver avatar, que de argumento, directamente se da la cara contra el suelo. Saludos.

  15. la pelicula es una mierda,,,,,prefiero acompañar a mi abuela a hacer compras de ropa interior q ver este bodrio de peli…de por Dios si no la has visto ,,,,NO LO HAGAS!!!!!!!!

  16. Wavatar Faraon dice:

    La mejor pelicula de ciencia ficcion de los ultimos tiempos realmente una obra maestra. Por favor a lo señorores que no les gusto veanla de nuevo, es una obra de arte. Esperando con ansias la segunda parte. Oscar para Sharlto Copley

  17. Lo que está en mayúsculas es el comentario de un tipo lo que sigue, es mi propio comentario. Saludos

    DIEGO » día: 31/12/2009, hora: 1:18 am

    QUE PELICULA PELOTUDA.

    Puede gustar o no, pero no es una mala película, por lo menos.

    ACTOR MUY PELOTUDO.

    El actor es muy bueno, tanto que hasta te creés que el tipo es un pelotudo, de hecho, ese actor representa a un PELOTUDO.

    ALIENIGENAS MUY PELOTUDOS.

    Pobrecitos: van a parar a un lugar habitado por los campeones de la discriminación. No sé si te diste cuenta, pero hasta los negros, esgrimen inteligentísimos argumentos para explicar ya no solo una diferencia sino también, ensayan una explicación para desplazarlos.

    ES ESTAR 2 HORAS MIRANDO ESA PELOTUDEZ Y VOLVERSE PELOTUDO.

    Si tu experiencia fue tener la sensación de haber perdido el tiempo durante 2 HORAS, la cual calificás de pelotudez y al mismo tiempo admitís que te volvés pelotudo, es que al menos, la película es singularmente efectiva, pues generó a un PELOTUDO. No es así, pues ya vos sos un pelotudo, sin haber visto la película.

    QUE LOCO! ALIENIGENAS VAGOS, QUE LO DESALOJAN Y SE RASCAN LAS PELOTAS TODO EL DIA.

    Si vas a hacerte el vivo, por lo menos escribí bien, escribí:“que los”, al menos, para empezar, luego, eso de que se rascan todo el día, es relativo: cuando estás prisionero no tenés muchas opciones, te cuento (para cuando estés preso, por pelotudo), vas a darte cuenta.

    PARECE EL CONURBANO DE LA ARGENTINA EN BUENOS AIRES.

    Seriamente estimo que sos de la Ciudad de Buenos Aires, o sea, que estás del lado de “adentro” de la General Paz. Luego, para un tipo tan vivo (es decir, no un PELOTUDO), como vos, nosotros somos tal como los langostinos/cucarachas/bichos/NEGROS, que están del otro lado de la línea de la inteligencia (CONURBANO, más allá de la G. Paz).

    LOS POLICIAS PARECEN UN ELITE DE PELOTUDOS ENTRENADOS.+

    Aquí te menciono dos asuntos; primero: es UNA, y no UN. Segundo: +: te equivocaste, porque quisiste ingresar el comando Enter. (Quien escribe mirando el teclado -es decir, alguien que desconoce el modo de escribir correctamente, usa la tecla INTRO, del teclado numérico, y no la tecla gordita o larga, del teclado normal).

    Por otra parte, sos tan desgraciado (es decir, que estás fuera de toda gracia), que insultás a la poli (gente que amás en tu idiota subconsciente), pero te hacés el crítico al pedo, porque no lo explicás al asunto (por ahí sos tan inteligente y superior, que no has perdido el tiempo ni tu superior inteligencia en declararlo).

    LLAMADO A LA SOLIDARIDAD:
    ATENCI�?N A LA HUMANIDAD: ANDA DANDO VUELTA UNA PELICULA SECTOR 9 QUE TE PONE MAS PELOTUDO DE LO QUE PERECEN. CUIDADO SI LA VES, HACE MAL.

    O estabas borracho, o demasiado enojado con todos (pienso que no tenés espejo en tu casa, porque si te vieses te asesinarías), ya que hacés evidente un odio y desprecio terrible, y ya que estamos, un odio y desprecio PELOTUDO, pues no se entiende ni poquito, lo que has escrito, aunque queda claro que para vos, a quien le guste la película, o que solo la mire, se convertirá en un BICHO PELOTUDO, algo así como que se producirá una transformación a algo desagradable.

    Si es por criticar o hacerse el erutito, letór y saviondo, ya el Cafca écribió la metamórfosis, y una serie propuso la idea de la convivencia (dificilísima) entre umanos y traterrestres.

    Dejáte de joder, hacéte ver el marote o mejor, perdonáte (si podés), lo PELOTUDO QUE VOS SOS.

    Un abrazote y que te vaya muy bien, si no me entendiste, mirá ese programa que declama: PARE DE SUFRIR.

    PD. no lo mires, porfis, nomás sacate lo gil y quién te dice, por ahí vas a entender una sencilla película, que habla de que quién mierda es mejor que otro.

    BUENAS NOCHES.

  18. Wavatar cipote dice:

    A mi la peli me pareció bastante buena (argumento, empleo de la cámara)
    no entiendo porque hay gente que comenta poniendo más insultos que otra clase de palabras, si no te gusta la peli vete a ver anime que eso se ve a la legua que es lo que te mola.
    saludos.

  19. Wavatar ppg dice:

    La peli es simplemente genial, de hecho me voy a fabricar un cosplay de un bicho de estos.

    me ha llegado y si, la trama puede no gustarles a unos, pero no saben esos unos lo que se pierden =)

  20. Para CIPOTE:

    Tienes razón, con respecto a lo de los insultos cometí el error de responder piedra con piedra, aún así, no me rectracto, pues respondí a un PELOTUDO con pelotudeces. Vamos, es un a historia sensible (un monstruo haciendo florcitas con basura -no está nada mal, che, en un tiempo en que a ver quién le saca mejor los ojos a otro-), tiene acción (y de la buena -¡me gustan los transportes terrestres!) y hasta cuando lo amasijan a ese desgraciado hijoputa, me hace pensar (muy malamente) cuando un toro en corrida y de una cornada pone en vereda a un tipo que en nombre de la ¨tradición¨ mata animales… Tienes razón: discúlpame por los insultos, en vez de pelotudo debí decir CANALLA. BUENAS NOCHES.

  21. Wavatar BraDRuCh dice:

    Me gusto y mucho, genial.
    Pero si eres un niño q quiere ver full efectos y a un tío q se la pasa aniquilando ejércitos enteros con una mano atada a la espalda y apenas sale con algún rasguño… pos esta no es para ti.

  22. Wavatar Juano B dice:

    en realidad me sumo a las buenas criticas de esta pelicula, y dicen q en 3D es mucho mejor, pero me quedo con la normal, y quieran o no, es la realidad, vivimos en un mundo donde estamos plagados de malditos mentirosos como las organizaciones de EEEUU, no esun comentario terrorista, pero es la verdad, y no me impresiona si algun dia se llega a saber si en realidad experimentan con aliens, xq al humano solo le interesa destruir y no hacer la vida, por eso el apocalipsis….

  23. Wavatar Sergio dice:

    Esto es un peliculón de la leche,nunca antes nadie en el cine habia tenido una idea tan fantastica como esta,Solo con eso no hace falta decir más,y ademas super real sobretodo con los humanos.lo capullos que llegan a ser algunos para estropear la vida a los demás.Esto es un peliculón como dios manda amigos..SALUD.

  24. Wavatar cipote dice:

    Para:Xilvio Mora
    No confundas dejar las cosas claras con insultar, tu comentario me pareció muy bueno y me estuve riendo con el un buen rato.
    yo me refería a comentarios como este
    (((((((((((((((((((((la pelicula es una mierda,,,,,prefiero acompañar a mi abuela a hacer compras de ropa interior q ver este bodrio de peli…de por Dios si no la has visto ,,,,NO LO HAGAS!!!!!!!!)))))))))

  25. Wavatar Teletubie dice:

    Excelente película ,se las recomiendo.
    Una de las mejores películas de los últimos 10 anios (sory la n)

  26. Wavatar basura dice:

    Yo no he vistop la pelicula, pero me han dicho, hasta niños que ni se me ocurra verla con eso lo digo todo. Y la opinion de los que dicen que es un peliculon, nose… desde que me dijeron que REC es buena no me fio de nadie

  27. Wavatar cipote dice:

    PARA: basura
    Efectivamente es que no es una peli para niños, y si no te gusto rec esta no tiene nada que ver, no hay zombis ni gilipolleces por el estilo, esta se puede decir que es asta de reflexionar

  28. Wavatar Joseph dice:

    Muy buena pelicula, hecha magistralmente. Y no por que sea de ciencia ficción, los marcianitos serán millones de veces más avanzados que los humanos en todos los sentidos, o no tendrán ningún tipo de defecto, o necesarimente tendran que haber combates aereos en el espacio, o tendremos tecnología de punta nunca antes vista o lo que me cabrea más, la existencia de un portalcito que lleve a otros mundos.
    Es simplemente un tipo de ambientación donde seres extrarrestres quedan varados en la Tierra durante la época más o menos “actual”. Si quieren alucinar con todo lo anterior, mejor no vean esta pelicula, y en ese caso, no digan que es pésima, por que no lo es.

  29. No he visto la peli , pero mi hermano me ha dicho que está muy buena , asi que voy a confiar en él … :) Y por lo que veo mucha gente opina lo mismo..

  30. Wavatar 4l3j0 dice:

    por algun motivo inexplicable la fui a ver al cine..(cuando estava,claro sta.)..y al principio la vi interesante,despues se me hiso un poco aburrida por el asunto d q parece documental..despues todo cambio cuando Wicus escapo y se comvirtio en uno d los ”malos”
    cuando termino la peli no tuve palabras para explicar la grandesa d sta..despues d comprarmela..(si me la volvi a ver..jeje)..y fue como si fuera la primera vez con la pequeña diferencia q le puse mas atencio a la primera mitad d la peli..y pude ver lo q le hacia diferente a las otras..q es Realismo..q no siempre es como parece..no siempre hay final feliz para todos..y da mucho en q pensar..ademas d la historia q es muy original sus efectos..bueno toda la pelicula en si..
    en pocas palabras..es genial,no tiene comparacion..(tanta palabreria solo para eso XD..bueno no me juzguen..)

  31. Wavatar Rulo dice:

    El argumento de la pelicula es bueno e interesante para el publico, pero no es para todo publico (eso es obio) porque uando las mierdas de compañeras la vieron casi vomitan, ademas de ser una buena trama se siente los sentimientos de criss y guicus o como se escriba

  32. Este comentario es para la gente que disfruta del buen cine, si no es así no lo leas…esta película es una de las mejores que he visto en los últimos años (y he visto muuchaas), está muy bien ambientada, crea una atmósfera que incomoda por lo realista, la música acompaña muy bien a la acción, está muy bien actuada, osea es totalmente recomendable.
    Si te gusta tonteras como rambo o heroes de ese tipo mejor no la veas, pero si te atrae el cine como blade runner, matrix o solaris te va a gustar.

  33. Wavatar ALEJANDRA dice:

    LA PELI STA RRE BUENA LA VI 3 VECES Y NO ME CANSO DE VERLA LA ADORO ME ENCANTA LA HISTORIAA Y COMO SE VE TODO

  34. Wavatar ENDY dice:

    ME PARECE MUY BUENA PERO DEJA MUCHO QUE PENSAR CON RESPECTO AL POSIBLE DESENLACE DE LA SEGUNDA PARTE LA CUAL ME GUSTARIA VER.

  35. Wavatar Gabriel dice:

    Me encanto la pelicula, hay partes en la pelicula que hacen reflexionar y hacerse muchas preguntas. Tiene buen guion, buenos argumentos y buenos efectos. Y nuevamente repito la pelicula es muy buena.

  36. Wavatar Alberto dice:

    esta muy vien me ha gustado espero que saquen otra

  37. Wavatar joe dice:

    Ala…Ps me parece bien la pelicula no es mas que una buena pelicula..los efectos..y todo..aunque no seas muy bueno el guion todo el resto esta chido…Y que se vayan ala mierd,a esos…q dicen q esta mal..tonces q se vayan a mirar dibujitos animados….

  38. Wavatar jnes dice:

    PARA MI LA PÈLICULA ES MUY BUENA TIENE MUY BUEN Y SALE DE LAS PELICULAS COMUNES DE EXTRATERRESTRES ESPERO QUE TENGA SEGUNDA PARTE

  39. Wavatar Hernan dice:

    Pues vi esta película hace como un año y e pareció de lo mas impactante adaptado a la realidad, ya que como al principio mencionan que toooda invasion extraterrestre ocurre en USA o algun país del primer mundo esta película rompe ese esquema. Y bien pues siempre existen personas sin criterio a quienes les gusta que los efectos especiales les rompan la retina y que se vean tan artificiales como la el mismo sabor a naranja de la fanta. Por favor no digas que eres cinéfilo cuando en el momento de ver una película no examinas todos sus aspectos en cada fotograma… sí, en cada fotograma, cada diálogo, cada mensaje que te transmiten y mas aspectos que debes descubrir y que te hacen disfrutar la película.

  40. Wavatar Silvia dice:

    hace unos días vi la pelicula “Distict 9″ y sin ser fanática de la ciencia ficción, puedo asegurar que es perfecta en su género, no solamente por la forma en que fue manejado el tema, también por el trabajo de los actores y además seamos analíticos con el mensaje y las interrogantes que nos deja este film, no está totalmente descartado el hecho de que algo similar haya ocurrido, seamos siceros, por algo tantas películas acerca del tema y en muy pocas los gobiernos son justos, siempre esconden un montón de secretos, toman lo que necesitan y no siempre importa si es la vida de un extraterrestre o de un humano, como esto muchas cosas. seamos sinceros con nosotros mismos, si vieron la peli piensen…

  41. Wavatar aaaaa dice:

    2 PALABRAS: SIMPLEMENTE ESPECTACULAR

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.