Ha pocos días falleció a los 73 años víctima de cáncer Henry Gibson. Un secundario de lujo que deja casi 5 décadas de trabajo y más de cien trabajos en cine y televisión.
Su primer papel fue en ‘El profesor chiflado’ de Jerry Lewis, en 1963 y sus últimos trabajos más conocidos han sido ‘De boda en boda’ y ‘El gran Stan: el matón de la prisión’, de Rob Schneider que vimos en enero de este año.
Sus interpretaciones para Robert Altman en los setenta, en ‘Nashville‘ o ‘Un largo adiós’, en el papel del doctor Verringer, serán recordadas; además de su papel del líder del grupo nazi que perseguía a los protagonistas de ‘Granujas a todo ritmo‘ (Blues Brothers). En los noventa, Paul Thomas Anderson contaba con el para la reconocidísima ‘Magnolia’.
Pero quizás sea más reconocido como actor televisivo debido a que dio vida durante cuatro años al juez Clark Brown en la serie ‘Boston Legal‘ y participó en incontables series de televisión de todo tipo de géneros como: ‘Embrujada’, ‘MacGyver’, ‘Sabrina, la bruja adolescente’, ‘Embrujadas’, ‘Malcom’, ‘Se ha escrito un crimen’, ‘Providence’ y un largo etcetera.
A continuación un videohomenaje con algunos de sus trabajos.
Descanse en paz, Henry Gibson
Yo le veía en Boston Legal. Hacía de juez pirado, molaba mogollón!
DEP