En “El Soplón” (The Informant) Matt Damon es Mark Whitacre un ejecutivo con un porvenir brillante dentro de la industria agrícola Archer Daniels Midland (ADM) que un buen día se convierte en un soplón. Whitacre pasa de repente a denunciar prácticas corruptas de fijación de precios en su empresa al FBI, mientras se contempla a sí mismo aclamado como héroe y objeto de un ascenso. Pero antes de que suceda eso, el FBI necesita pruebas, así Whitacre se presta con entusiasmo a llevar una grabadora oculta en su maletín, y se imagina que es algo así como una especie de agente secreto.
Desafortunadamente para el FBI, su testigo principal no ha sido muy comunicativo respecto a los detalles financieros de la empresa. El relato siempre cambiante de Whitacre frustra a los agentes (Scott Bakula y Joel McHale) y pone en riesgo el caso contra ADM, ya que resulta casi imposible descifrar lo que es verdad y lo que es fruto de la gran imaginación de el soplón.
Steven Soderbergh, ganador de un oscar por “Traffic”, dirige esta película basada en el libro “The Informant (A True Story)” de Kurt Eichenwald. Estreno 25 de septiembre.
La verdad que soy fan de Matt pero la pelicula es mas fea, que me ha defraudado asi que espero ver pronto la ultima entrega del caso de identidad desconocida.