» Roman Polanski detenido en Suiza


» Cotilleos de famosos » Roman Polanski detenido en Suiza

Roman Polanski detenido en Suiza

roman_polanskiRoman Polanski, el cineasta de origen franco-polaco ganador de un oscar por “El pianista”, fue detenido este sábado en Suiza, país al que acudía a recibir un premio honorífico del Zurich Film Festival,  por una causa pendiente con un juzgado de Estados Unidos.

En 1977, los padres de la adolescente de 13 años Samantha Geimer, interpusieron una querella contra Polanski acusandolo de violar y drogar a su hija, éste se declaró culpable de “relaciones sexuales ilegales”, pero declaró que fueron consentidas y por ello fue enviado a prisión en “evaluación” durante tres meses, aunque sólo pasó 47 días. En 1978 aun en libertad bajo fianza, Polanski se fue a vivir a Francia, evitando durante estos años acudir a países donde pudieran extraditarlo a Estados Unidos.

Aunque los abogados de Polanski han pedido, en varias ocasiones, sobreseer los cargos por abuso sexual, y la afectada, Samantha Geimer, casada y madre de tres hijos, ha apelado repetidas veces a la justicia para que se archive la causa, pues según sus declaraciones no quiere revivir de nuevo esa experiencia tan desagradable y el acoso mediático.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, y su homólogo polaco, Radoslaw Sikorski, han escrito una carta a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, para pedirle que intervenga a favor de la liberación del cineasta franco-polaco Roman Polanski, además Sikorski ya anunció este domingo su intención de pedir clemencia a EEUU y no descartó incluso elevar una petición formal al presidente estadounidense, Barack Obama. Por otro lado, el abogado del cineasta se ha opuesto a la petición de extradición y va a solicitar su puesta en libertad.

Fuente: 20 minutos

Otras Entradas:

5 comentarios a “Roman Polanski detenido en Suiza”

  1. Wavatar Carlos cinepalomitas.com dice:

    Pero ¿ESTAMOS LOCOS? encima lo excusamos? ya se ha librado durante demasiados años, a saber cuantas mas han sufrido sus abusos. Maldito asqueroso, ojala se pudra en la carcel lo años que le queden.

  2. Wavatar Cristicona cinepalomitas.com dice:

    Aunque tenga un innegable talento como director, creo que se debería tratar como una persona corriente que ha cometido un delito y debe pagar por ello.

  3. Wavatar Stefani cinepalomitas.com dice:

    Pues yo tengo mis dudas… No conozco el caso pero no sé…

  4. Wavatar Carlos cinepalomitas.com dice:

    Stefani fuera como fuese, fue juzgado y declarado culpable por un tribunal, condenado a carcel. Es un transfuga de la justicia, y como tal un delincuente.

    Ojalá recaiga sobre el todo el peso de la ley, pero no caerá esa breva demasiado politiqueo y dinero por medio.

  5. Wavatar KAREN dice:

    PUES SI SE DEBE HACER JUSTICIA PERO EN REALIDAD QUE MALA ONDA DE LAS AUTORIDADES DE HACERLO HASAT HOY HAN PASADO AÑOS, SE DICE QUE FUE COPNSENTIMIENTO DE LA JOVEN PERO EN FIN NO ME VOY A PONER A JUZGAR LA REALIDAD O VERDAD SOLO ELLOS DOS LA SABEN

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.