¿Qué tienen en común películas como “El pueblo de los malditos”, “El escondite”, “Expediente 39“, “La profecía”, “Ojos de fuego”, “El buen hijo”, “¿Quién puede matar a un niño?” o “Los chicos del maíz”? Efectivamente, en todas ellas aparecen niños malvados y poco simpáticos y, lógicamente,éste es el caso de “La huérfana“
Kate (Vera Farmiga “El niño con el pijama de rayas”) y John Coleman (Peter Sarsgaard “Plan de vuelo: desaparecida”) pierden al bebé que estaban esperando, lo que hace que toda su vida pierda sentido. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño mayor. Allí se sienten enigmáticamente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther (Isabelle Fuhrman). Cuando deciden adoptar y llevarla a su casa, las cosas irán de mal en peor. Kate, que empieza a darse cuenta de que Esther esconde un terrible secreto, intentará descubrir qué es, pero quizá sea demasiado tarde…
El director español Jaume Collet-Serra nos trae esta cinta de terror bastante convencional pero que se podría calificar de aceptable y superior a la media dentro de su género. Posiblemente, gracias a sus protagonistas adultos y a la endiablada niña, la película alcanza un interés que se acentua con lo sospechosa que parece la niña desde el primer momento. La verdad es que el director hace un trabajo mucho mejor que su anterior película de miedo, “La casa de cera“, que ya sólo por la participación de Paris Hilton, la cinta perdía interés.
Pero lo mejor, sin duda, es el desenlace del misterio, cuando se descubre, como dice la frase del cartel, qué es eso tan extraño que le sucede a la huérfana Esther. Es bastante probable que para algunos resulte cutre el enigma, pero yo creo que al menos es ingenioso, la verdad.
Y poco más que añadir. Me decidí a ver la película porque me gusta Peter Sarsgaard desde que le vi “Algo en común”, no porque esperara nada de ella. Al menos te hace pasar el rato, aunque sea demasiado larga para el género.
Película aceptable
Yo sé que a las películas de terror se les suele pedir cualquier cosa menos que sean inteligentes, pero bueno, a mí sí me importan los argumentos inteligentes, y bueno… el de esta película (una cosa tipo “todo niño raro es asesino y hay que matarlo”) es malísimo, me decepcionó.
El desenlaze de esta película es muy bueno. No es la típica producción del hijo del demonio, o del niño poseído por satanás.
a mi me encanto la pelicura…. no es como las otras peliculas de terror que e visto… tiene suspenso, drama, terror…. bueno a mi me gusto… no se lo que digan los demas….. pero esta pelicula se llevo las 5 estrellas
EL FINAL ME DEJÓ DE PIEDRA.Y A MI MADRE SE LE PUSO LA PIEL DE GALLINA, NO ES BROMA ENSERIO.LORÉ UN MONTÓN
miren que guapa es Esther!!!!!
Esther es guapÍsima!!!!!!mmmmmmuuuuuuuuuaaaaaaaa!!!!!!
SU SECRETO ES LA LECHE!!!,yo no me imajinaba el final!!!!por eso ES TAN ORIGINAL!!!!!!YLOS ACTORES SON BUENÍSIMOS!!!OS QQQUUUIIIEEERRROOOOO S GUAAAPPOOOOOS UN BESO PARA TTOOOOODDDOOOOS!!!!!!! para tí también EstHER