“La vida secreta de las palabras“, con un argumento ligeramente parecido al de la magnífica “Rompiendo las olas” de Lars Von Trier, fue el segundo gran éxito de Isabel Coixet después de su famosa “Mi vida sin mi“, protagonizada también por la actriz Sarah Polley.
En ella se nos traslada a una plataforma petrolífera, donde sólo trabajan hombres, en la que ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pasado (Sarah Polley) es llevada a la plataforma para que cuide de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado ciego temporalmente. Entre ellos va creciendo una extraña intimidad, un vínculo lleno de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor, del que ninguno de los dos va a salir indemne y que cambiará sus vidas para siempre.
La película, a parte de ser preciosa por sí misma, tiene el aliciente de contar con una de las canciones más emotivas que he escuchado nunca del grupo Anthony and the Johnsons, “Hope there’s someone” Ahora comprobaréis que el cantante del grupo, Anthony Hegarty, tiene una voz realmente ambigua. Os recomiendo que la escuchéis y, si no habéis visto la cinta, ya tenéis trabajo para estos días. Para mi, mejor incluso que “Mi vida sin mi”
Que bien que hayas puesto ésta canción, porque me encanta y tenía en mente ponerla hace tiempo pero como no he visto la peli no lo había hecho. Tengo en pendientes de ver “la vida secreta de las palabras” pero lo he ido posponiendo porque “Mi vida sin mi” me dejó hecha polvo y ésta tiene pinta de ser igual.
MUHAS GRACIAS POR FACILITAR LA BANDA SONORA DE ESTA PELI
ME ENCANTO ASI COMO LA PELI