» Crí­tica de New York, I love you


» Sin categoría » Crí­tica de New York, I love you

Crí­tica de New York, I love you

new_york_i_love_you1

New York, I love you” es una película formada por cortometrajes sobre el amor o, más bien, sobre distintas cosas del amor: la soledad, la obsesión, el amor eterno, el incondicional,…

Lo original de la producción es que cada corto está protagonizado por unos actores  a quienes dirige un director diferente cada vez. Así, en la cinta participan a cargo de la dirección Fatih Akin, Yvan Attal, Allen Hughes, Shunji Iwai, Wen Jiang, Shekhar Kapur, Joshua Marston, Mira Nair, Natalie Portman y Brett Ratne. Fue Emmanuel Benbihy, el mismo que prudujo “Paris, Je t’aime,” quien encargó a estos directores la creación de los cortos.

La estética de esta película, similar a la ambientada en Paris, es lo más destacable de todo ya que utiliza siempre el paisaje de la ciudad como un personaje más de cada pequeña historia.

new-york-i-love-you2

El interesante reparto de la cinta, compuesto por actores de la talla de Bradley Cooper, Hayden Christensen, Andy García, Rachel Bilson, Natalie Portman, Orlando Bloom, Christina Ricci,  Ethan Hawke, James Caan, Julie Christie, John Hurt, Shia LaBeouf, Chris Cooper, Robin Wright Penn y Eli Wallach entre otros muchos, es lo más atractivo y en muchas ocasiones lo mejor de ella, destacando especialmente a los actores más veteranos como Julie Christie, John Hurt o James Caan. Y es que esta nueva película ambientada en Nueva York reduce sus cortometrajes a 10, al contrario que su predecesora que contaba con 18, lo que consigue el mejor lucimiento de los actores y da tiempo al espectador a meterse más en cada historia.

La verdad es que lo único que se puede hacer con este tipo de películas es resaltar  qué corto resultó más acertado y cual se quedó corto, nunca mejor dicho.

Así, daría una mención especial al dirigido por Yvan Attal y protagonizado por Robin Wright y Chris Cooper. Esa pareja que se encuentra en la puerta de un restaurante y comienza una conversación muy interesante y picantona. El peor posiblemente sea el dirigido (creo recordar) por Natalie Portman. La historia del amor entre en padre y su hija no me dijo nada de nada y resulta bastante empachosa.

Por cierto, había el corto dirigido por  Scarlett Johansson que se quedó fuera del metraje final. Las malas lenguas dicen que no tenía calidad y las buenas que no se centraba en la temática de la cinta.

Río de Janeiro y Shangai serán las próximas ciudades en contarnos historias de amor.

Otras Entradas:

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.