Jake Gyllenhaal, el joven actor que saltó a la fama con la polémica “Brokeback Mountain”, cambia de registro y se convierte en un musculoso héroe en la producción de Disney “Principe de Persia: Las Arenas del Tiempo” (“Prince of Persia: The Sands of Time”), basada en el famoso videojuego “Prince of Persia” de Ubisoft.
En ésta cinta de acción y aventuras Gyllenhaal da vida al Príncipe Dastan quien deberá unir sus fuerzas con la princesa Tamina (Gemma Arterton) para salvaguardar una antigua daga de fuerzas oscuras y las malvadas manos del Visir Nizam (Ben Kingsley). Éste objeto es un regalo de los dioses capaz de liberar Las Arenas del Tiempo, permitiendo a su poseedor retroceder en el tiempo y gobernar el mundo. Como veis los nombres cambian pero la historia y la estética guardan gran parecido con el videojuego.
La produce Jerry Bruckheimer responsable de la trilogía de “Piratas del Caribe”y su director es Mike Newell (“Harry Potter y el cáliz de fuego”). Estrena en USA el 28 de mayo del 2010.