» Banda sonora de Amelie


» BSO Bandas Sonoras de cine » Banda sonora de Amelie

Banda sonora de Amelie

amelie_bso

Amelie tuvo una infancia difícil, no fue a la escuela ya que sus padres la creían víctima de una anomalía cardiaca, sin embargo su corazón sólo latía con fuerza en los exámenes médicos que le realizaba su padre, único momento de contacto físico con él. La falta de cariño, la muerte de su madre y el no relacionarse con otros niños la hacen refugiarse en su mundo imaginario. Con veintidós años y emancipada, Amelie descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás.

“Amélie” (“Le fabuleux destin d’Amélie Poulain”, 2001) es una extraordinaria comedia romántica del director Jean-Pierre Jeunet (“Delicatessen”, 1991) protagonizada por Audrey Tautou (“Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel”) y Mathieu Kassovitz (actor en “Munich” y director de “Gothika”) junto a unos excelentes secundarios. Su banda sonora es del virtuoso compositor Yann Tiersen. Su intro comienza con la pequeña Amelie, acompañada de la mezcla de fragmentos de las canciones “J’y Suis Jamais Allé” y “La Dispute”.

La banda sonora de Amelie es una maravilla y la pondría entera, pero para no ser pesada pondré sólo algunas de las canciones que más suenan durante la cinta. Para los que os quedéis con ganas de más tenéis el disco entero en Spotify y podéis ver en concierto al genial Yan Tiersen éste mes de noviembre.

La valse D`Amelie (versión acordeón)

“Comptine d’un autre été: l’après-midi”. ¿No os pone la carne de gallina?

La Noyée

La valse D`Amelie (versión piano)

Otras Entradas:

2 comentarios a “Banda sonora de Amelie”

  1. Wavatar duczen dice:

    llevo tiempo sin comentar por aquí, un secreto (en voz baja): hace mucho más que no voy al cine y así es difícil comentar novedades.
    :D

    Amelie… ya está todo dicho. Yann Tiersen es un genio y sí podéis ir a verle en directo, sorprende. Yo le vi hace tres años y ese día en Salamanca se marcó un concierto más guitarrero sin perder una pizca de encanto. Además nevaba que te cagas y fue una odisea poderse ir a dormir. Ni te cuento que no llegué hasta la mañana siguiente (ejem). En serio, es muy bueno.

    Pd. El señor Spotify dice que ponga aquí este enlace de la bso de Amelie en directo http://open.spotify.com/album/6hzdQgjn3wTJhOUI4cVKu2 El sabrá, yo soy un mandao.

  2. Wavatar Cristicona cinepalomitas.com dice:

    No hace falta que no vayas al cine para leernos, ¿eh?. Gracias por el enlace a la BSO de Amelie (en voz baja): yo no lo puse porque no sabía poner el enlace, jiji, soy torpe, lo se.

    Salu2 ;-)

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.