» Concurso tu voz en Alicia en el País de las Maravillas


» Sin categoría » Concurso tu voz en Alicia en el País de las Maravillas

Concurso tu voz en Alicia en el País de las Maravillas

¿Te gustaría hacer un cameo en el doblaje de “Alicia en el País de las Maravillas” de Tim Burton?. Pues coge papel y lápiz y saca al poeta más chiflado que tengas en tu interior para escribir un “galimatazo”.

El “galimatazo”, originalmente llamado “Jabberwocky” es un poema sin sentido escrito por Lewis Carroll, quien lo incluyó en su obra “Alicia a través del espejo” en 1872.  Muchas de las palabras usadas en el poema fueron inventadas por el propio Carroll o fusiones de palabras. En el libro, el personaje Humpty Dumpty da varias de las definiciones de algunas de las palabras de la primera estrofa para referirse al lenguaje sin sentido.

El concursa lo organiza la edición web de el periódico El Mundo y tienes de plazo para enviar tu “galimatazo” hasta el 29 de enero de 2010, puedes ver como participar pinchando aquí, y puedes ver una pequeña muestra de jabberwocky a continuación, (para leer el Jabberwocky completo pincha en el enlace):

“Brillaba, brumeando negro, el sol;
agiliscosos giroscaban los limazones
banerrando por las váparas lejanas;
mimosos se fruncían los borogobios
mientras el momio rantas murgiflaba.”

Ánimo y mucha suerte, yo voy a ir poniendo mi cabecita a pensar…

Otras Entradas:

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.