En un futuro no muy lejano, un padre (Viggo Mortensen) lucha por poner en lugar seguro a su hijo (Kodi Smit-McPhee futuro protagonista de “Let me in”). Algo parecido a el apocalipsis ha llegado y el mundo está arrasado y sólo quedan algunos humanos vivos, unos locos y otros que se han vuelto caníbales…
La película es una adaptación de la novela del mismo título de Cormac McCarthy (autor de “No es país para viejos”), y la verdad es que calificaría el trabajo realizado de rotundo éxito. Su ambientación es realmente angustiosa y dura, monstrando un mundo sin vida al que muy pocos podría enfrentarse sin peder la cabeza.
Pero sin duda lo que más me impresionó de la película fue que, al igual que me pasó con la novela, la sensación de falta de escrúpulos y moral de la gente es nula. La situación que viven los protagonistas, que nuca es aclarada del todo, y las personas con las que se van encontrando, hacen que la supervivencia personal esté por encima de cualquier cosa y de cualquier persona. Incluso el canibalismo se convierte en algo normal y necesario para algunos.
Los actores, sobre todo Viggo Mortensen, transmiten en todo momento la angustia que les produce la situación en la que viven y todo ello acompañado de personificación escalofriante, con un cuerpo calavérico sobrecogedor.
El desconocido director John Hillcoat ha hecho un trabajo excelente con un libro muy difícil, con poca acción y mucha emoción bien llevada.
Para mi de lujo, sigo el debate en http://bit.ly/amoelcine
La película realmente se hace angustiosa y muy dura, aunque el final no considero que está a la altura de la película.
Mi opinión.
The Road, sí. Sobre todo por Viggo Mortensen. La historia se las trae: el mundo ha desaparecido tal cual lo conocemos y un hombre tiene que sobrevivir con su hijo, con lo puesto y un par de balas en su pistola. Dado lo extremo de las circunstancias, uno piensa que, para vivir así, mejor morir. ¿Hacia dónde vamos si no hay nada en la vida? Consecuencia: hay muchos suicidas. Entre ellos, la madre del chaval (cada día más guapa y mejor actriz Charlize Theron).
¿Por qué Viggo y su hijo luchan por sobrevivir?…
lopensaremanana.blogspot.com
Excelente fotografía, excelente ambientación y , en definitiva, excelente película. Si hay algun film que pueda aproximarse realmente como sería el “fin del mundo” es, sin duda, The Road.
La carretera (the road): “La Carretera lleva al espectador hasta el origen de su propia humanidad.”.
Salvo alguna que otra excepcion
esta peli ha gustado bastante a los criticos de muchocine.net:
http://www.muchocine.net/criticas/11562/La-carretera-(the-road)/sharp
saludos cinefilos!
Tremenda película, y más tremenda aún si eres madre… Entonces ya sufres lo que no está escrito, ¡uf!
Lo mejor: La ambientación y la fotografía y la interpretación prodigiosa de un niño: Kodi Smit-McPhee, que promete ser un gran actor.
Yo destacaría algo que no habéis comentado: la degeneración moral paulatina que va sufriendo el padre según va avanzando la película y que lo llevan a dejar a un hombre totalmente desnudo e indefenso en mitad de un camino, ante la vista atónita de un niño cuyos principios morales son cada vez más fuertes, pese a las penalidades del camino.
Una gran cinta, sí señor.