» Crítica de Shutter Island


» Critica de cine » Crítica de Shutter Island

Crítica de Shutter Island

shutter-island

Verano de 1954. Los agentes federales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo, “A ciegas (Blindness)”) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer, “Lars y una chica de verdad”) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes…

Martin Scorsese se lanza de lleno en el género del thriller psicológico y nos trae ”Shutter Island“, una película que destacaría por la cantidad de giros que tiene y que hacen tener al espectador en duda durante todo el metraje.

shutter-island2

La atmósfera, una isla perdida de la mano de Dios donde lo único que hay es un psiquiátrico con pabellones llenos de enfermos, está creada a la perfección y hace el papel ideal de lugar claustrofóbico e inabandonable. Básicamente, se trata de un personaje más muy logrado y de lo más destacable de la cinta.

Los actores protagonistas, DiCaprio, Ruffalo y Kingsley hacen su aportación correctamente. La verdad es que la cinta se mantiene más por el poder de intriga y su trama que por el resto de sus componente. Y esto es porque la nueva cinta de dúo Scorsese-DiCaprio es más un producto comercial que el resto de sus anteriores trabajos. Aquí no se necesitan buenas actuaciones ni buenos guiones, basta con unos cuentos sustos y giros confusos.

El problema es que es bastante fácil saber que vas a ver a partir de los primeros 30 minutos de la cinta, ya que este tipo de películas siempre juegan con los mismos temas y giros. Además, no sé si a alguien más le habrá pasado pero yo, sin leerme el libro en el que se basa la cinta, he encontrado bastante similitud con otra novela de Torcuato Luca de Tena, “Los renglones torcidos de Dios

En definitiva, entretenida cinta con algunos toques del clásico cine negro del director.

Entradas relacionadas:

4 comentarios a “Crítica de Shutter Island”

  1. Wavatar pjosh pjosh.com dice:

    Muy buena crítica!!

    A mi me gustó bastante la peli la verdad ^^ y debe ser que no estoy acostumbrado a ver este tipo de pelis, porque el final me sorprendió gratamente :) .

  2. Wavatar Luisa lopensaremananablogspot.com dice:

    A mí me decepcionó bastante.
    Esperaba mucho más, la verdad
    http://lopensaremanana.blogspot.com/2010/03/shutter-island-la-decepcion.html

  3. Wavatar Pedro Germán llamaradasenlanoche.blogspot.com dice:

    Personalmente me aburren estas peliculas que no saben a donde te quieren llevar, aunque en este caso es bastante intuitivo. De hecho existen muchas pelis de este tipo, y era de imaginar que el tipo(Leonardo Dicaprio) estaba viviendo ‘otra realidad’. Sólo decir que tuve que verla de varias tentativas porque no podía evitar quedarme dormido.Pero bueno, para gustos colores.

  4. Wavatar fernando dice:

    Pero bueno, pedro germán estabas mas guapo callao.cito textualmente: “era de imaginar que el tipo(Leonardo Dicaprio) estaba viviendo ‘otra realidad’”
    Eres un revientapelis, me parece muy bien que no te haya gustado verla, pero a mi me hubiese gustado poder verla, ya que ahora me acabas de quitar todas las ganas. Para decir una opinion de una pelicula y estropearnola a los demás, por favor abstente.
    REVIENTAPELIS!!

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.