» Crítica de Iron Man 2


» Sin categoría » Crítica de Iron Man 2

Crítica de Iron Man 2

iron_man_maquina-de-guerra1

“Iron Man 2″ de Jon Favreau no llega a la altura de su predecesora, la cual hace dos años se nos antojó como una sorpresiva y más que decente película de super héroes.

En esta segunda parte, volvemos a ver a Robert Downey Jr. como Tony Stark, papel que le va que ni pintado y con el que se nota que se siente cómodo, destilando chulería pero con menos socarronería de la que nos tenía acostumbrados. Stark y su alter ego Iron Man copan toda la cinta, quitando todo el protagonismo a unos secundarios bastantes soseras.

Su partener la señorita Pepper Potts toma más protagonismo, pero a parte de que sigo sin ver ninguna química entre los actores, no se saca partido al potencial de la actriz Gwyneth Paltrow, que es mucho. Por otro lado el resto de los secundarios pasan sin pena ni gloria, Don Cheadle (Rhodey) está correcto, Samuel L. Jackson (Nick Furia) escaso, Scarlett Johansson (Natalie Rushman “Viuda Negra”) no pega ni con cola, Sam Rockwell (Justin Hammer) un tanto ridículo y por último Mickey Rourke (Ivan Vanko) no me ha dicho nada.tony-stark-y-pepper-potts

Profundizando en los papeles de Mickey y Scarlett (ya hay confianza), el primero aunque ya trae de casa la cara de villano marginal no me acaba de convencer, ya no sólo por esos morros de Carmen de Mairena con reacción alérgica, sino por como está perfilado el personaje, sin alma, sin carisma. Y que decir de la Johansson que se pasa media película poniendo morritos y apenas tiene unos minutos de acción en el más puro estilo sesión de fotos, pego una patada y pausa mirando a camara con cara sexy, una llave impresionante y vuelvo a poner una pose divain para la foto, el papel lo podría haber hecho cualquiera y seguiría aportando igual de poco.

Genial por otro lado el guiño del Capitán (no diré más) y el cameo del siempre entrañable Stan Lee. En cuanto a la banda sonora, bien elegida (sobre todo AC/DC) a excepción de un exceso de dramatismo en algunas escenas y la remezcla de Queen que me horroriza.

Como puntos fuertes Ironman 2 tiene mucha mucha acción, muy buenos efectos especiales en particular la escena del circuito de Mónaco (sin necesidad de 3D), un eclipsante Robert Downey Jr, pero flojea en el guión, menos humor que en la anterior y con un esceso de metraje metido a cascoporro para adelantar acontecimientos futuros.

Por último agradecer a Paramount Pictures y a Jesús León el habernos invitado al pase especial para bloguer@s (por cierto, se estrena este viernes 30 de abril), en el que pasamos un rato entretenido y conocimos al hermano gemelo de Iron Man,  aunque éste no volaba y no me pudo ahorrar el tedioso viaje de vuelta a casa, jeje.

compra entradas en servicaixa

Otras Entradas:

56 comentarios a “Crítica de Iron Man 2”

  1. Wavatar Stefany cinepalomitas.com dice:

    La verdad, Choper, es que ya nos regalan entradas para ver películas gratis, asi que no te preocupes ;)

    Y la crítica, es eso, una crítica, que cuando una película nos gusta, lo ponemos también.

    Y no utlizamos tecnicismos o lingüistica de alto nivel para quedar bien, porque este blog es muy familiar y todo lo que se escribe, es de lo más amistoso. Hablamos y escribimos como sabemos y nos gusta, para que todos lo entiendan.

    Así que, por favor, deja de criticar nuestras maneras y critica la película, como hacemos los demás…

    Gracias.

  2. Wavatar Mark dice:

    A mi lo que me gusto es la armadura cuando la introducia en un maletin, es increible.

    Yo me compre los unos Gemelos de IRON MAN superchulos con el casco de Iron man. Por si alguno le gusta de otras peliculas y personajes como Superman, Batman, Mickey, Transformers, James Bond, Star Treck.. podeis verlo aqui: http://www.MasGemelos.net

    Son una pasada y aunque soy un friki de esta saga me encantan todo este tipo de articulos curiosos.

  3. Wavatar Iron Fan dice:

    Pues a mi la pelicula me gusto mucho. Lo que mas me gusto fue la batalla en Monaco.

    Bien , ahora como debe ser , vamos por puntos.

    1.- LA HISTORIA : La pelicula empieza donde termina la 1ª , vemos a Ivan Vanko cuidando de su padre apunto de morirse . Entonces , cuando el padre muere , Ivan construye un prototipo de la armadura similar a la de Iron Man . Todo esto de por que construye la armadura lo explico mas adelante. Bien , despues vemos a Tony con su armadura Mark IV tirandose de un avion para aterrizar en la Expo Stark 2010 .Vemos tambien que el ejercito quiere la armadura de Iron Man para el gobierno , debido a que todo el mundo sabe que Tony es Iron Man , presionan a Tony a entregarla , pero Tony se niega.
    Tony corre en una carrera de Formula 1 cuando Ivan Vanko interviene con su prototipo .
    Entonces Tony coge un maletin que en realidad es la Mark V . Tony e Ivan luchan hasta que Ivan es derrotado , despues pasa la pelicula bla bla bla , la batalla final con Iron Man y War Machine VS Whiplash y se acaba la pelicula.
    En definitiva la historia es buena.

    2.- EL REPARTO : Excelente como siempre , con la brillante actuacion de Robert Downey Jr.
    tambien una buena actuacion de Gwyneth Paltrow y la sustitucion de Terrence Howard por Don Cheadle (Buena eleccion) , y se suman al reparto Mickey Rourke , Scarlett Johansson y Sam Rockwell . El reparto es genial

    3.- EL DIRECTOR : Jon Favreau luce como director , como siempre , y… que mas decir…
    EXCELENTE.

    4.- VOTO FINAL : Como es excelente : le otorgo un 10 de 10

  4. Wavatar andrea peliculeando.com dice:

    Para mi la película es muy interesante me gusto mucho ademas lo interesante de Iron man dos, es que los efectos especiales son muy buenos, el protagonista le da vida el personaje que casi que si crees que en realidad puede existir esa tecnología avanzada.

  5. Wavatar condemor dice:

    la pelicula es una basura, casi me quedo dormido viendola y poco tiene que ver con los comics al igual que todas las que han hecho sobre comics de marvel, además, ¿por qué ponen a un Nick Fury negro? su personaje no es blanco?

  6. Wavatar fredy dice:

    ME ACUERDO QUE LA VI A VER CON MI MAMA Y MI HERMANA, Y PARA DARME CUENTA ESTABAN BIEN DORMIDAS LAS DOS, Y YO CON GANAS DE LARGARME YA DE ESE SITIO POR QUE NO AGUANTABA EL ABURRIMIENTO ………

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.