» Crí­tica de Alicia en el País de las Maravillas


» Sin categoría » Crí­tica de Alicia en el País de las Maravillas

Crí­tica de Alicia en el País de las Maravillas

alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-4

Alicia en el País de las Maravillas“, la película que ha batido récords en el mundo entero, no hace honor a su éxito.

La cinta es una secuela ambienta diez años después de la versión de Disney y en esta ocasión, Alicia (Mia Wasikowska) ya tiene 19 años y vuelve al País de las Maravillas, donde su habitantes la esperan para que les ayuda a derrotar a la malvada Reina Roja (Helena Bonham Carter) que derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway).

La historia de Alicia es demasiado rebuscada. Resulta demasiado artificial, no concuerda nada con la historia que todos tenemos en mente de Alicia y además, no desprende nada de emoción. Al igual que otras producciones de Burton como “Eduardo Manostijeras” o “Big fish” son obras que podrías volver a ver sin problemas, Alicia es tan decepcionante y aburrida, que con una vez he dicho basta.

helena-bonham-carte-reina-roja

Y ahí no queda todo. Aunque la mayoría de los actores están francamente aceptables (destaquemos el papel tan chulo de Helena Bonham Carter y Johnny Depp), la protagonista, Mia Wasikowska es totalmente insípida. Hasta el dibujo animado de la Disney transmitía más emoción que esta actriz, que no tiene ningún cambio de expresión en toda la cinta. Una lástima porque es la base de la historia, y sin base, todo se tambalea.

Visulamente es una maravilla. Todas las ambientaciones, sobre todo los castillos de ambas Reinas, son una delicia para los sentidos. Así, Burton mantiene su guiño a la estética siniestra y barroca que tanto le caracteriza. Genial.

En resumidas cuentas, no diré que esta es la peor película del director porque no lo es, ese galardón lo tiene “El planeta de los simios”, pero sí es de las peores, sobre todo por lo que pudo ser y no fue.

Otras Entradas:

6 comentarios a “Crí­tica de Alicia en el País de las Maravillas”

  1. Wavatar sonia dice:

    se me hace genial y cool quisiera conoser a jonny deep y a alicia su personaje son lo mas kuite

  2. Wavatar caracolo dice:

    Me han dicho lo mismo que has descrito.

    Tenía muchas ganas de verla porque me mola mucho el director, pero joder, se me han quitado las ganas. Lo mismo ni me la descargo, ejem… quiero decir, ni me la compro.

  3. Wavatar Pedro Germán llamaradasenlanoche.blogspot.com dice:

    No es tan mala como todos los críticos como ‘clones’ han repetido por ahí.
    Yo fui con mis hijas creyendo que me iba a tragar un paquete como ‘Harry Potter’ o la saga esa de ‘Crepúsculo’, y gratamente resulta que hasta era divertida y a mi parecer bastante entretenida. Incluso en sus horas bajas a media pelicula, las ocurrencias de los diálogos, y la brillante actuación de Johnny Depp la salvan con creces.
    La peli tiene el aire ´gótico’ sello de Tim Burton, con unos decorados y vestuario magníficos. No entro a debatir si fue la peor o la mejor de este director, pero hay que recordar que es una peli dirigida más hacia el público infantil, sin pretensiones de ir más allá que un pasa-rato. No esperís una peli con un elaborado trama, de esas conspirativas, o una peli de zombies caníbales. ¡Estamos hablando de ‘Alicia en el pais de las Maravillas!

  4. Wavatar juliana dice:

    adios regalemen cuatro boletos

  5. Wavatar Sergio dice:

    Completamente de acuerdo… Aburridisima y cortaron de nuestra mente lo bueno de la version de disney… Una histora mas (justo con Willy Wonka) echada a perder por Jonny Deep y sus mediocres directores.

  6. Wavatar Fatima dice:

    increible, maravillosa, otra genialidad del “casi” siempre magnifico Burton, a mi desde luego no me decepciono en absoluto, y eso que fui a verla con recelo por las criticas que habia oido de ella, sin embargo para mi fue perfecta¡

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.