» Alan Wake para Xbox. Un videojuego de cine


» General » Alan Wake para Xbox. Un videojuego de cine

Alan Wake para Xbox. Un videojuego de cine

alan-wake_videojuego-xbox

“Alan Wake” es un juego exclusivo para Xbox 360, desarrollado por Remedy, el prestigioso estudio creador de la saga Max Payne. En este thriller psicológico , los jugadores se  pondrán en la piel de Alan Wake, un conocido escritor de novelas de suspense, que al sufrir un bloqueo narrativo, viajará al pequeño e idílico pueblo de Bright Falls para buscar inspiración. Sin embargo, su mujer desaparecerá en misteriosas circunstancias.

“Alan Wake” reinventa el formato del videojuego con escenarios dinámicos tremendamente hiperrealistas y una historia llena de misterio y suspense. La emocionante historia está acompañada por una ambientación cinematográfica, momentos épicos, personajes carismáticos y un desarrollo de juego en tiempo real.

La inspiración para el desarrollo de “Alan Wake” bebe de varias fuentes intimamente relacionadas con el mundo del cine. Sam Lake guionista del juego confesaba en una entrevista, que para su desarollo se han inspirado en películas, series de televisión, libros, novelas gráficas y una parte importante en las novelas de Stephen King. La narrativa episódica del juego es similar a series de televisión como Lost (Perdidos), Twin Peaks (David Lynch) o Expediente X.

alanwake

Los jugadores desvelarán el enigmático argumento del juego solucionando misterios, interactuando con extraños personajes y luchando con un innovador sistema de combate basado en la luz. A medida que Alan se adentra en el mundo espectral de Bright Falls, las sombras empezarán a rodearle y la luz se convertirá en el único aliado para poder sobrevivir. Los jugadores deberán combinar cuidadosamente el uso de la luz y las armas convencionales para combatir los peligros que acechan en la oscuridad.

Desde los frondosos bosques hasta los edificios del pueblo, todo cobra vida en los escenarios interactivos“Alan Wake” gracias a la utilización de un avanzado motor gráfico permite detallar con un realismo sin precedentes las localizaciones del juego.

alan_wake_2

A continuación podéis ver un tráiler de Alan Wake para ver con vuestros propios ojos lo interesante de la historia y lo real que es. Para los que os quedéis con la intriga y queráis saber más de lo ocurrido en Bright Falls antes de que Alan y su esposa lleguen, se ha creado una mini serie precuela de 6 capítulos con actores reales, dirigida por Phillip Van y protagonizada por, entre otros, los actores Tom Noonan (serie Daños y perjucios (Damages)) y Cooper Huckabee (serie True Blood). Podéis ver la serie y saber más de éste magnífico videojuego pinchando en el enlace para visitar su web oficial.

¿Harán una película de “Alan Wake” como se han hecho con tantos otros videojuegos?, ¿qué opináis?.



Entradas relacionadas:

Etiquetas: ,

5 comentarios a “Alan Wake para Xbox. Un videojuego de cine”

  1. Wavatar Dani freakscity.blogspot.com dice:

    Por tocar los huevos, os comento dos cosas de vuestro blog con respecto al cambio de diseño:
    - Tenéis la cabecera superborrosa.
    - Yo pondría el enlace a los comentarios de cada post en la página principal, no sólo dentro de cads post.

    Espero que os ayude.

    Ah, y el juego tiene una muy buena pinta en cuanto a inmersión del jugador en el juego, aunque no sé si a nivel de guión será bueno o un poco visto.

    Besos y abrazos.

  2. Wavatar Dani freakscity.blogspot.com dice:

    Ah, y añadid un “Sigue leyendo” o similar, ¡que parece que los posts se acaban en un párrafo! :P

  3. Wavatar Stefany cinepalomitas.com dice:

    Hola Dani!

    Sí­, la cabecera no es esta, estamos en proceso de creación, la vamos a cambiar todita!! jeje

    Y el seguir leyendo.. te juro que la última vez que entré, estaba!! :O Ande andará.?!?! jeje, lo volvemos a poner!! :)

  4. Wavatar Cristicona cinepalomitas.com dice:

    Hola Dani, cuanto tiempo!!. Pues sí vamos a cambiar la cabecera y el template es nuevo y todavía estamos ajustandole los tornillos.

    El “seguir leyendo” estar, estaba, y los enlaces de los comentarios estan en la portada en “top comentaristas”.

    Muchas gracias por la crítica constructiva, siempre es agradecida.

    Besiyos. ;-)

  5. Wavatar Dani freakscity.blogspot.com dice:

    Yo es por ayudar. Lo de “Seguir leyendo” a mí no me sale con el Firefox y en lo de los comentarios me refiero a que salga en cada post los que tiene y éso, pero bueno, éso es según gustos. Lo de la cabecera, ya me parecía. Es lo que tiene cambiar de plantilla, que hay que ajustarlo todo poco a poco.

    Un saludo y os sigo leyendo pero no comento mucho porque soy un vago.

    Besos guapas.

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.