» Guillermo del Toro no dirigirá El Hobbit


» Sin categoría » Guillermo del Toro no dirigirá El Hobbit

Guillermo del Toro no dirigirá El Hobbit

guillermo-del-toro

El director mexicano Guillermo del Toro (“El laberinto del fauno”)  ya no dirigirá “El hobbit”, predecesora de “El Señor de los anillos”, debido a los incesantes retrasos en el rodaje, producidos por los graves problemas financieros por los que pasa la productora Metro Goldwyn Mayer.

Del Toro hacía publico este domingo en la web “The One Ring” su decisión, con éstas palabras:

- “A la luz de los constantes retrasos en la fecha de inicio del rodaje de ‘El Hobbit’, debo afrontar la decisión más dura de mi vida”, dijo el realizador. “Después de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, abandonar la tarea de dirigir estas maravillosas películas”.

El director de “Hellboy” se mudó hace dos años con su familia a Nueva Zelanda para dirigir y guionizar dos películas, que se estrenarían en diciembre de 2012 y diciembre de 2013. Los retrasos antes mencionados obligarían a Del Toro a permanecer seis años en Nueva Zelanda inmerso en un proyecto que había sido acordado para tres años, por lo que incumpliría otros compromisos laborales tales como: “Frankenstein”, “Dr. Jekyll y Mr. Hyde” y “Drood”, entre otros.

El cineasta, el cual ha agradecido al equipo y a la productora el tiempo que ha trabajado en un proyecto al que desea la mejor de las suertes, continuará con el desarrollo de los guiones  junto a Peter Jackson, Fran Walsh y Phillippa Boyens.

Las dos películas que compondrán “El Hobbit” se basan en la primera obra de Tolkien, que contaba las aventuras de Bilbo Baggins (Bilbo Bolsón), el tío de Frodo (Ian Holm) que encontraba el anillo.

Con Guillermo del Toro fuera de la dirección del film, todos los ojos se centran en Peter Jackson, guionista y productor de ésta, que ya dirigiéra la trilogía de “El señor de los anillos”, el cual aunque tiene también compromisos profesionales que cumplir, según sus declaraciones se encargaría de ésa empresa si fuera necesario.

Otras Entradas:

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.