» 15 películas que no se entienden


» Artículos de cinetitle_li=Curiosidades y Frikadas » 15 películas que no se entienden

15 películas que no se entienden

A raíz del éxito de “Origen”, la nueva cinta de Christopher Nolan que está batiendo récords de taquilla y de nuevos seguidores, la revista Quo ha preparado una lista con 15 películas que, según ellos, nadie entiende. Vamos a verla detenidamente:

1. “Gertrud” (Carl Theodor Dreyer, 1964) Una mujer madura que está casada y tiene un joven amante del que está enamorada, pero que él sólo la considera como algo pasajero. Todo bien hasta que ves las interpretaciones de los actores, extrañas, que te hacen plantearte la realidad de lo que sucede…

2. “El ángel exterminador” (Luis Buñuel, 1962) Un grupo de amigos se reunen para cenar. Nadie abandona la casa, al principio parece pereza. Pero poco a poco, la desesperación se apodera de todos, cuando se dan cuenta de que algo les impide salir de la casa.

angel-exterminador

Impresionante obra y posiblemente la más importante de Buñuel, de obligado visionado para todo el que se considere amante del cine. ¿Tiene algún significado?

3. “Teorema” (Pier Paolo Pasolini, 1968) Una familia recibe la visita de un extraño personaje, interpretado por Terence Stamp (El malo maloso de “Superman 2″, General Zod), que les irá moviendo sus asuntos más  oscuros.

Muy criticada por la iglesia y con una escena sobrecogedora de un enterramiento vivo…

4. “La fortaleza” (Sidney Pollack, 1969) Durante la Segunda Guerra Mundial, un comandante lleva a su ejército a un castillo medieval para refugiarse. Allí conocerán a una pareja de aristócratas. Ahora entran en juego un burdel, un comandante con armadura medieval, nazis quemados vivos y más situaciones extrañas.

Parece que el director tenía claro el sentido que le quería dar a la cinta, pero nunca se acordó de explicarlo…

5. “El topo” (Alejandro Jodorowsky, 1970) En un oeste ficticio, el pistolero Topo se enfrenta a una banda de fetichistas enanos, comandada por un coronel lascivo, que mantiene sometida a una región… También hay pistoleras lesbianas y barro que se convierte en sangre cuando lo pisas…

el-topo

Creo que con decir que el director intentaba plasmas sus visiones cuando tomaba ciertas cosas, es suficiente.

6. “Un hombre de suerte” (Lindsay Anderson, 1973) Protagonizada por un especialista en películas raras, Malcolm McDowell (“La naranja mecánica”) interpreta a un hombre que por un accidente, acaba en una clínica donde intentan fusionar hombres con animales. Y eso es sólo el comienzo.. sus aventuras acaban de empezar…

7. “Zardoz” (John Boorman, 1973) Ya hemos hablado antes de Zardoz, un súper héroe que lucha por los más desvalidos en un mundo donde los más privilegiados son inmortales pero, ¡que más da el argumento! Las pintas de Sean Connery son lo menos comprensible de la película.

zardoz

8. “Cabeza borrada” (David Lynch, 1976) Un hombre sueña que su cabeza es utilizada para hacer gomas de borrar. Vive en un ambiente de fábricas muy estresante. Y ahora viene lo mejor: su novia, a la que le salen gusanos del ombligo, está embaraza de… un horroroso bebé que nunca deja de quejarse…

Si no la habéis visto, en serio, es mucho más angustiosa de lo que parece la sinopsis. Pero claro, no podemos esperar otra cosa de Lynch.

9. “Stalker” (Andrei Tarkovsky, 1979) En Rusia existe un lugar conocido como la Zona, donde un meteoro se estrelló años atrás. A pesar de que el acceso a la Zona está prohibido, los Stalker se dedican a guiar a quienes se atreven a aventurarse en este inquietante paraje.

10. “Arrebato” (Iván Zulueta, 1979) Un española en la lista. Drogas, adicción, sexo y cine se entrelazan es una cinta que estuvo 10 años en cartelera en la sesión de madrugada de los cines Alphaville.

11. “Cielo líquido” (Slava Tsukerman , 1982) Unos aliens invisibles llegan a la Tierra en una pequeña nave espacial en busca de heroína. Los extraterrestres aterrizan en la azotea de un apartamento de Nueva York habitado por una traficante de drogas y su amante.

12. “Malaventura” (Manuel Gutiérrez Aragón, 1988) Manuel está triste, su novia le ha dejado y tiene un flemón. Cuando va al dentista, ve cómo un joven arroja por la terraza a una chica. Impresionado por el crimen y envuelto en su tristeza, deambula melancólico por Sevilla hasta que por la noche conoce en un bar a John, el británico que lanzó a su mujer por el balcón.

13. “Videodrome” (David Cronenberg, 1983) Una de las muchas películas raritas de Cronenberg. Max Renn (James Woods) es un aburrido operador de la televisión por cable que un día descubre una televisión “real” llamada Videodrome. No digo más… que me duele sólo con recordarlo.

videodrome-corte1

14. “Pinocho raíz de 964″ (1991) Película cyberpunk sobre esclavos sexuales. Parece que hay que tener un buen estómago para verla…

15. “Mi novia es un zombie” (Michele Soavi, 1994) Dellamorte (Rupert Everett) tendrá que impedir que los muertos invadan el mundo de los vivos, algo que el resto de los humanos piensa que es sólo parte de su imaginación…

¿Creéis que hay alguna película rara que merezca estar en esta lista? ¿Alguna que no se entienda? La verdad es que de David Lynch podemos incluir muchas más o una reciente como “Anticristo” (tengo una imagen mental clara de la escena del corte en los genitales…). O “Primer”, que igual no es tan rara, pero para enterarte tienes que hacer un máster. Si no me creéis, mirad este cuadro que explica los viajes en el tiempo de la película, o algo así.

Otras Entradas:

5 comentarios a “15 películas que no se entienden”

  1. Wavatar Vicente quo.es dice:

    Un saludo.

    Gracias por reproducir mi pequeño artículo.

    Evidentemente, es una selección muy subjetiva y limitada. ¡Podríamos incluir tantas! De Lynch todas (salvo Una historia diferente) y Cronenberg por ahí se anda.

    Y estoy de acuerdo contigo. Para entender Primer hay que hacer un master.

  2. Wavatar Stefany cinepalomitas.com dice:

    Sin duda! Gracias a ti por escribirlo, has sido muy valiente! jeje

  3. Buenas, una de las peliculas mas raras que he visto es Española y se llama: Amanece que no es poco. Aqui dejo un poco de informacion:
    -Año:1988
    -Director: José Luis Cuerda
    -Reparto: Antonio Resines, Cassen, Luis Ciges, Aurora Bautista, Enrique San Francisco, José Sazatornil, Pastora Vega, Chus Lampreave, Manuel Alexandre, María Isbert, Miguel Rellán, Guillermo Montesinos, Rafael Alonso, Antonio Gamero, Gabino Diego, Ovidi Montllor, Carmen de Lirio, Queta Claver, Fedra Lorente, Violeta Cela, Fernando Valverde, Ferran Rañé, Arturo Bonín
    -Sinopsis:
    Teodoro es un joven ingeniero español que trabaja como profesor en la Universidad de Oklahoma y regresa a España para disfrutar de un año sabático. Descubre al llegar que Jimmy, su padre, ha matado a su madre. Para compensarle la pérdida y para poder realizar viajes de placer juntos, Jimmy le ha comprado una moto con sidecar a Teodoro. Padre e hijo llegan a un remoto pueblo de la montaña. El pueblo parece vacío pero en realidad es que todos los vecinos, menos el negro Ngé Ndomo, están en misa, como cada día del año. El cura se da tal maña con la liturgia que no hay fiel que quiera perderse el espectáculo. Jimmy y Teodoro van descubriendo las peculiaridades de pueblo y de sus habitantes y tienen ocasión de participar en las elecciones generales que se celebran cada año en las que se eligen, por rigurosa votación, los cargos de alcalde, cura, maestro, puta, marimacho en período de prueba y seis adúlteras. Además de sus extraños habitantes el pueblo está ahora repleto de visitantes: un grupo de estudiantes de la Universidad norteamericana de Eaton, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso, invasores camuflados del pueblo de arriba…

  4. Esa hablando de cine español, cine de cine extranjero la mas rara: Fredy el colgao

  5. Wavatar PEPO dice:

    La mayor mierd.. que he visto: Extrañas coincidencias la gente se salía del cine. No digo más.

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.