El actor estadounidense Tony Curtis ha fallecido a la edad de 85 años, según ha declarado el representante de su hija, Jamie Lee Curtis, también actriz. Curtis arrastraba problemas de salud desde hace unos años e iba en silla de ruedas, el forense ha confirmado que su fallecimiento ha sido debido a un fallo cardíaco.
Nacido con el nombre de Bernard Schwartz, adoptó el nombre artístico de Tony Curtis, cuando pasó del teatro a una carrera en el cine que daría como fruto más de cien películas. Algunas tan conocidas como “Con faldas y a lo loco” (1959), “Espartaco” (1960), ”El estrangulador de Boston” (1968) o ”Fugitivos” (1958), que le valdría una nominación al Oscar al mejor actor.
Casado hasta seis veces, ha tenido seis hijos, tres de sus hijas son actrices, Jamie Lee Curtis, Kelly Curtis y Allegra Curtis. Su última boda fue Jill con Vandenberg Curtis, con quien llevaba casado desde 1998.
El año pasado la vida intima del actor fue aireada en una polémica autobiografía en la que confesaba que una aventura con la actriz Marilyn Monroe en 1959, durante el rodaje de “Con faldas y a lo loco” que resultó en un embarazo de Marilyn Monroe que perdió el bebé.
Descanse en paz, Tony Curtis.
Un grupo de fans españoles han publicado un tributo en http://WWW.RequiemInPace.com?IdReg=999966331113
Un saludo,
Enrique