» Las 100 mejores pelí­culas de habla no inglesa


» Sin categoría » Las 100 mejores pelí­culas de habla no inglesa

Las 100 mejores pelí­culas de habla no inglesa

amelie

Estamos hartos de listas donde sólo aparecen pelí­cula americanas y, por fin, la web más aficionada a las listas nos presenta una realmente interesante donde se destacan las 100 mejores películas de habla no inglesa de la historia.

Este top 100 es realmente interesante y recomiendo a todo el mundo verlo detenidamente. Pero como 100 películas son muchas, os presente un pequeño resumen con los títulos más interesante.

En primer lugar se ha posicionado “Los siete samuráis“, una película japonesa de 1954 muy aclamada por el público y la crítica y una de las mejores obras de Akira Kurosawa. Los americanos no tardaron en hacer medio remake, “Los siete magníficos” (John Sturges, 1960)

Y en segundo lugar, “Amelie“, la revelación francesa de Jean-Pierre Jeunet. Sin duda una gran película pero ¿para estar en un segundo puesto? Vamos a seguir viendo si lo merece.

La sorpresa llega ya en el tercer puesto,con “El laberinto del fauno”, la española más exitosa de los últimos años. Nos alegramos de que se acuerden de ella. Y en el octavo puesto, curiosamente está “El séptimo sello”, la película de culto que retó a la muerte y quizás se merecía puestos mejores.

En el 10º lugar tenemos una película de dibujos, “El viaje de Chihiro”, la mejor de Miyazaki. Más merecido imposible. Y en el 12º, “Metrópolis”, la obra del expresionismo alemán que marcó un momento en la historia y nos desvela la visión del futuro que había en el pasado.

Una novedad cinematográfica que ya tiene un remake americano pendiente de estreno es “Déjame entrar”, una película de vampiros que de verdad merece la pena, pero de verdad. También tiene su sitio en la lista.

Otra española en el puesto 23, “El espíritu de la colmena” de Víctor Erice, y van dos.

Y la lista continúa con obras de todos los géneros, thriller con “El odio”,  drama con “Cinema paradiso”, más animación con “Vals con Bashir” y “Ghost in the shell”, terror con Suspiria”, histórica con “El hundimiento”, comedia con “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y muchas más. Para terminar, un apunte: ¿Qué hace la rusa “Los guardianes de la noche” de Timur Bekmambetov en el puesto 100? Por favor…

Fuente: Empire Online

Otras Entradas:

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.