» Crítica de Gru, mi villano favorito


» Sin categoría » Crítica de Gru, mi villano favorito

Crítica de Gru, mi villano favorito

“Gru, mi villano favorito”, nos muestra a Gru, un experimentado villano que una vez fue el más grande de los malvados mundiales. Ahora en horas bajas, ve como un joven que se hace llamar “Vector” es aclamado como el nº1 de los villanos, tras robar la gran pirámide de Egipto. Viendo peligrar su fama, decide dar el mayor golpe que se pueda imaginar, ¡robar la luna!.

Para lograr su desproporcionado objetivo,  contará con la ayuda de su amigo el Doctor Nefario, que al estilo de Q de James Bond, inventa extraños gadgets y armas,  como el rayo congelador, también le apoya su fiel ejercito de Nimions, unas divertidas criaturitas amarillas con lengua de trapo que recuerdan a una mezcla entre los Umpa Lumpas de “Charlie y la fábrica de chocolate” y los marcianitos de “Toy Story” y por último pero no menos importante, recibirá la ayuda involuntaria de tres pequeñas huerfanas  Margo, Edith y Agnes, que le cambiarán la vida.

La primera incursión de Illumination Studios, nueva filial animada de Universal, deja buen sabor de boca, aunque aún esta lejos de Dreamworks o de el todopoderoso Pixar. Su dibujo aunque de formas sencillas es de una gran calidad y la historia esta bien trabajada aunque a veces se pase de ñoña. Por otro lado, su doblaje español no me ha convencido,  en USA, Gru es interpretado por Steve Carrel “Virgen a los 40″ que le da un acento como alemán, sin embargo en España el doblaje de Florentino Fernández me hace recuerda constantemente al Doctor Maligno de “Austin Powers”, intencionado o no, pues cierto es que el parecido del personaje es grande, no me convence.

Lo mejor de “Gru, mi villano favorito”, sin duda son los Nimions que con su lenguaje propio, su ternura  y sus trastadas, harán las delicias de niños y mayores, todo un filón para Universal que ha logrado cerrar acuerdos de licencias por valor de 75 millones de dolares.

Lo peor, demasiado edulcorada en algunos momentos y demasiada poca mala leche por parte de Gru, que se supone que es un malo malísimo, sin embargo es entendible ya que es una película para niños.

En líneas generales una película que encantará a los niños y hará pasar a los adultos un buen rato entretenido.

Otras Entradas:

3 comentarios a “Crítica de Gru, mi villano favorito”

  1. Wavatar Stefani cinepalomitas.com dice:

    Tengo muchas ganas de verla, tiene buena pinta!!

  2. [...] compis de ‘Cinepalomitas‘ han preparado una crítica de la taquillera ‘Gru. Mi villano favorito (Despicable [...]

  3. Wavatar Welzen welzen.wordpress.com dice:

    Me pareció una película que podría haber dado más de sí. Es como dices muy blanda.

    Además tienes razón con lo del doblaje, no me gustó la elección de la voz, no pega nada con el personaje, debería haberle puesto una voz más poderosa, más de villano, no una voz noña.

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.