» El éxito de Studio Ghibli


» General » El éxito de Studio Ghibli

El éxito de Studio Ghibli

Estamos muy lejos de aquellas épocas en las cuales los dibujos animados formaban parte del espectro excluyente de la niñez y la juventud. Si antes solamente los niños podían contemplar con agrado a una animación, puesto que no era real, sino ficticio y porque generalmente las temáticas de esas animaciones consideraban la limitación generacional de su “target” hoy en día las cosas se han ampliado y complejizado bastante.

Es que cada año se estrenan películas de animación en donde la trama trabaja con problemáticas de gran complejidad psicológica, que abarcan a una gran extensión de generaciones en sus cuestiones de interés y en la posibilidad de una identificación con los personajes del film en cuestión. Pensemos en films como “Toy Story”: ¿quién negará que es un film para niños y, también, para adultos?

Pues bien, este fenómeno no solamente puede atribuirse a la responsabilidad de una compañía -como puede ser Pixar-, sino que también se han sumado al ruedo varias otras como DreamWorks e incluso la vieja Disney.

Pero hasta aquí hemos hablado solamente de casos de industria norteamericana. Lo interesante es que también ha surgido una gran productividad por parte de la industria japonesa. Estamos pensando específicamente en Studio Ghibli (de cuya fuente han salido a la luz films como “Mi vecino Totoro”, entre otros). Y quizás habría que agradecerle a este estudio el hecho de haber presionado a la industria norteamericana para que también comience a producir películas animadas para adultos.

Entradas relacionadas:

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.