» “Dark Shadows”, lo último de Tim Burton y Johnny Deep


» Próximos estrenos » “Dark Shadows”, lo último de Tim Burton y Johnny Deep

“Dark Shadows”, lo último de Tim Burton y Johnny Deep

En los últimos tiempos vivimos de las noticias sobre remakes en el mundo cinematográfico de Hollywood. Como si no existiera la creatividad o la originalidad en el mundo cinemático norteamericano. Sin embargo, una segunda lectura, más cuidada, más profunda, podría entender que la figura del remake no es otra sino la de una reflexión sobre el medio del cine, el cual por sí mismo es repetición: re-presentación de una imagen que ya ha sido vista en otro espacio, la percepción humana, y que presentada bajo el lenguaje técnico del cine, hace las veces de un segundo ser.

Esto puede llevar a una reinterpretación de las “remakes” que no las traten como mera estrategia de aumentar la rentabilidad de una película, y donde el interés económico subsume al interés propiamente artístico, sino más bien como formas privilegiadas de autorreflexión cinematográfica.

Pensemos así en el caso del cine de Tim Burton. El mismo nunca parte de ideas “originales”, sino que se reapropia de algo ya dado, y lo transforma significativamente bajo su mirada oscura y gótica. Es el caso del actual proyecto que está realizando junto a Johnny Deep: “Dark Shadows”.

Se han colado en la web imágenes del rodaje en donde podemos ver a un Deep completamente transformado por el maquillaje, y en donde Tim Burton intenta recrear a su modo el mundo y la atmósfera de la serie que tanto bien le hizo cuando pequeño, allí donde los monstruos, los vampiros y los hombres lobos ponían en peligro a la humanidad: la serie de los años `60 y `70 en EE.UU.

Entradas relacionadas:

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.