Imagínense la siguiente combinación: velocidad, adrenalina, calles de la ciudad de Nueva York, conflictos, tensión, policías corruptos y… bicicletas.
Claramente la secuencia tiene sentido por la familiaridad de los elementos que la componen hasta que llegamos al último eslabón de la misma. Es que, ¿desde cuándo las bicicletas le otorgan a la vida una potencia que en su normalidad no posee? ¿En qué sentido las bicicletas son fuentes de adrenalina? No lo son si pensamos en un uso doméstico de las mismas.
Ahora bien, “Premium Rush” intenta desmontar precisamente esa imagen “soft” de las bicicletas que nosotros manejamos por su uso cotidiano. En efecto, la película retrata la vida de un mensajero en bicicleta que debe entregar paquetes por la ciudad de la manzana cuando, de repente, un policía corrupto le obliga a entregar un paquete, poniendo en peligro su propia vida.
Gordon-Levitt es el protagonista del film. Pero es acompañado por Michael Shannon (de Boardwalk Empire), Jamie Chung (“Sucker Punch”), Dania Ramirez (de Entourage), entre otros. Llegará a cartelera el 12 de enero de 2012.