» Se viene la secuela de “The Blair Witch Project”


» Próximos estrenos » Se viene la secuela de “The Blair Witch Project”

Se viene la secuela de “The Blair Witch Project”

¿Se acuerdan de “The Blair Witch Project”? Gran película si las hay, innovadora, creativa, sumamente efectiva en sus objetivos. Hace ya 12 años que se estrenó en las grandes salas de todo el mundo, y en estos días sus responsables están ideando la posibilidad de realizar una tercera secuela que retome el proyecto original.

Decimos tercera, porque -como muchos de ustedes ya deben saber-, existió efectivamente una segunda parte que continuaba la idea original del proyecto, pero fue tan mala que la sola idea de seguir haciendo secuelas calló indefectiblemente. En efecto, la segunda parte no continuaba absolutamente nada con la primera. En términos narrativos era sumamente convencional. Y los actores eran pésimos.

Una de las mayores virtudes de “The Blair Witch Project” era que sabía cómo administrar una cantidad sumamente reducida de recursos: económicos, narrativos, publicísticos, actorales. Y al hacerlo de manera virtuosa, lograba generar en el auditorio un efecto de terror nunca antes experimentado. El film logró la hibridación perfecta entre ficción y realidad, entre documental y actuación.

Y esto no solamente se debe a la gran campaña publicitaria que armaron los responsables del film, sino también a la misma estrategia narrativa del mismo, que con cámara en mano y con un tono en primera persona lograba generar la idea de que el film era un documental real.

Entradas relacionadas:

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.