Si hay algo que caracteriza a la obra cinematográfica de Clint Eastwood es la selección del director (ex actor) de temas escabrosos para el sentido común del público, temas que a su vez se vuelven completamente renovados por el tratamiento que hace el realizador por sus tomas de cámara, por su montaje, por su propuesta estética en general.
En este caso Clint ha llamado a Leonardo DiCaprio para que protagonice su último proyecto: “J. Edgar”, un biopic que intenta retratar la vida de una figura completamente controvertida de la historia del FBI norteamericano: J. Edgar.
Este hombre fue quien se encargó de reestructurar internamente al FBI, haciendo de una organización sumamente corrupta el sistema de trabajo contra el crimen que es hoy (aunque habría que ver si no hay corrupción en el mismo actualmente). Sin embargo, Eastwood no nos presentará a un héroe nacional, no hará de este hombre un ídolo que debemos adorar, sino que lo mostrará en la crudeza más real posible: homosexual, transgresor, criminal.
El film promete mucho, como suele ocurrir con las películas que realiza Clint y esperamos a fines de este año para que sea proyectada en los mejores cines.