» “Pa Negre”, cine catalán premiado


» Sin categoría » “Pa Negre”, cine catalán premiado

“Pa Negre”, cine catalán premiado

Como se sabe, “Pa Negre” se ha convertido en una revolución sin parangón en la historia del cine español de los últimos años. ¿Por qué? Pues ha logrado ser galardonada como la mejor película del año en los premios Goya, siendo de procedencia catalana. Hasta el momento nunca habíamos tenido una oportunidad tal, de manera que el cine español demuestra con este reconocimiento que puede ser abierto, tolerante, multicultural, dejando atrás historias de autoritarismo y xenofobia cultural.
Ahora bien, nadie podría esperar que “Pa Negre”, dirigida por Agustí Villaronga, sea galardonada también como mejor película extranjera en los próximos premios Oscar. Y en efecto, esto ha sido lo que ha ocurrido.
Y sin embargo si prestamos un poco de atención podremos reconocer que aquí las cosas se dieron del modo más natural posible. Pues el film es una verdadera joya española, la cual retrata un estado de la cultura española luego de la guerra civil. Como se sabe, luego de una guerra las sociedades quedan sumamente golpeadas en términos culturales, normativos, morales de modo que todo parece ser posible y la sociedad retrocede al estado en el que Hobbes llamaba la lucha de todos contra todos. Y es esto lo que el film retrata.

Otras Entradas:

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.