Hace años que venimos observado una tendencia muy interesante de parte de la industria cinematográfica hollywoodense. Se trata de la adaptación al cine de formatos narrativos ajenos al 7° arte. Conocemos miles de adaptaciones al cine de novelas, ahora también sabemos que se ha puesto de moda el adaptar novelas gráficas, o mejor dicho: comics.
Iron Man, Batman, Superman, Spiderman, etc., he aquí una lista interminable de superhéroes que de ser íconos y referentes de millones de adolescentes en formato gráfico, lo pudieron ser también en imágenes en movimiento.
Pues bien, ocurre que mientras se siguen rodando las próximas películas de superhéroes que más prometen; a saber: “The Dark Night Rises” y “The Avengers”, decimos, mientras tanto Marvel Comics ya ha dado a conocer una lista con los superhéroes que también contarán con el beneplácito de ser adaptados a la pantalla grande.
Ahora bien, podemos preguntarnos por qué Marvel insiste tanto en esta estrategia. Y la respuesta es sencilla: puesto que hasta el momento ha resultado sumamente taquillera toda película de adaptación de comics, y porque además le sirve a Marvel como medio de difusión y popularización de comics que tal vez no habían sido del todo exitosos en el plano estricto del papel gráfico.
Por todo eso es que se espera que en los próximos años los fanáticos de superhéroes contarán también con el beneficio de visionar muchas más películas de este estilo y género. Un ejemplo al respecto será la adaptación de “The Inhumans”.