» Eduardo Noriega hacia Hollywood


» Cotilleos de famosos » Eduardo Noriega hacia Hollywood

Eduardo Noriega hacia Hollywood

Alguna extraña razón hace que muchos directores de films norteamericanos tengan a los españoles actores como ejemplares a la hora de protagonizar un personaje malvado o villano en un film de acción.

En este caso se trata de Eduardo Noriega, un actor que ya cuenta con trayectoria en el cine internacional, y más precisamente en el caso del Cine de Hollywood. El mismo actor que trabajó en “Plata Quemada” (la adaptación al cine de la novela del escritor Ricardo Piglia), ahora hará de traficante de drogas mexicano, en el próximo film que protagonizará el gigante Arnold Schwarzenegger.

Arnold interpretará a un sheriff en el estado de Texas. La idea del film es estigmatizar a los mexicanos y a todo latinoamericano en general con el fin de poder justificar las políticas inmigratorias excluyentes que vienen realizando desde que Texas expulsó a los nativos mexicanos de allí.

Podríamos preguntarnos si los actores no cuentan con una tabla de valores éticos que hagan que este tipo de propuestas sean rechazadas. En efecto, Noriega se encuentra mucho mas cerca de la población mexicana que de la norteamericana -por tradiciones, por idioma, etc.-; entonces: ¿por qué acepta interpretar el papel de un personaje que lo único que hace es legitimar la xenofobia cultural de los norteamericanos hacia todo aquel que no se adapte al “american way of life”?

Una pregunta que quedará abierta en este artículo y que esperamos que el lector sepa poder responder según sus valores ético-morales.

Entradas relacionadas:

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.