» “Shame”: la tragedia del hombre moderno


» Próximos estrenos » “Shame”: la tragedia del hombre moderno

“Shame”: la tragedia del hombre moderno

Estamos esperando con ansias el estreno de “Shame”, el film de Steve McQueen y con el protagónico de Michael Fassbender y Copa Volpi. Decimos que esperamos con ansias pues lo que hemos podido ver hasta el momento demuestran que el film será excelente y sumamente complejo. En efecto, “Shame” retrata la psicología neurótica de un típico hombre de clase media de treinta y pico de años en las sociedades actuales.
El personaje principal es un hombre desgarrado, dividido, que no puede asimilar y conectar dos esferas de su vida que le resultan igualmente necesarias. Esta tragedia del hombre moderno es trabajada por el film de una manera sutil y sumamente compleja. Nos referimos a la separación por un abismo de la esfera de la sexualidad y de la esfera del sentimiento. Muchas personas habrán sufrido esta división, que impide que se mantengan vínculos amorosos con aquellas personas que se tienen relaciones sexuales.
Esto impide naturalmente la construcción de lazos a largo plazo, y muchos creen que la crisis de la familia y de la institución matrimonio se deba a esta incapacidad que sufren los seres humanos de nuestro mundo actual de poder unir ambas esferas.
La construcción de lazos amorosos a largo plazo va en contra de la producción de deseo, y la producción de deseo va en contra de la producción de lazos a largo plazo.
El anti-héroe de “Shame” demostrará cuánto puede sufrir una persona en relación a este desgarramiento.

Entradas relacionadas:

Un comentario a ““Shame”: la tragedia del hombre moderno”

  1. Me parece bien que cada cual con su dinero haga lo que le plazca,pero si vamos a introducir los problemas de la sociedad occidental,no estaria de mas que alguien empezara a concebir un producto que vaya a la verdadera raiz de la degradacion y decadencia de occidente.
    Entiendo que unos polvos y unas miradas lascivas bien filmadas tienen su aquel y que el señor Fassbender,gran actor y de gran presencia por otro lado tiene a esa rubita estupenda para pasar el “mal trago” del sexo pseudo-explicito en el cine no porno,pero nuestra destruccion no va precisamente por la adiccion al sexo.Como dijo el perro a jack en la serie famosa:”Todos los hombres somos adictos al sexo Jack y tras ello llamarle idiota al protagonista” y lo somos desde hace milenios.
    Hasta otra.

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.