» Critica de “Another Year”


» Sin categoría » Critica de “Another Year”

Critica de “Another Year”

Cuando hablamos de películas que forman parte del género “drama” podemos decir muchas cosas. No todos los “dramas” nos hacen llorar, no todos los “dramas” son para deprimirse. Muchas veces decimos de una película que es un “drama” simplemente porque retrata problemas de la vida ordinaria, porque nos hace pensar un poco más que una película de “acción”. De esta forma la posibilidad creativa que supone el género dramático es tan amplia que muchas veces el mismo término resulta restrictivo.
Es el caso del film que nos interesaría comentar aquí, “Another Year”, de Mike Leigh. El director ya nos viene ofreciendo films que buscan dar un fresco de la mentalidad británica, especialmente de la del londinense. Y para hacerlo busca ir más allá de los estereotipos que nos presentan a los ingleses como hombres cosmopolitas que viven en una ciudad caótica y llena de estímulos, smog y mucha pero mucha niebla.
En efecto, los personajes de “Another Year” son personajes que viven vidas tristes, depresivas, llenas de problemas. Pero el director coloca a esas vidas en una atmósfera luminosa, soleada, alegre. De esta manera el modo de tratar los dramas de las personas, de los personajes, hace que el espectador no salga deprimido de la sala de cine. Aunque sí pensativo.
En efecto, Leigh logra algo que quizás resulta imposible: hacer una película alegre sobre historias dramáticas. A eso es a lo que nos gustaría llamar aquí “drama”.

Otras Entradas:

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.