» La “modestia” de J. Schumacher


» Sin categoría » La “modestia” de J. Schumacher

La “modestia” de J. Schumacher

Cuando un artista debe hablar de su pasado, puede adoptar dos estrategias retóricas: o bien negarlo y decir que su pasado es basuro, o bien idealizarlo y no reconocer ningún error en las decisiones tomadas en el tiempo pretérito. Ambas son formas de crear un presente y una identidad artística, pero ambas son formas de ficcionalización del si-mismo.
Esto es lo que puede constatarse en la reciente entrevista que concedió Joel Schumacher a la prensa especializada. En ella el director presentó su última película, pero en periodista no pudo resistirse y le interrogó por las películas de Batman que había realizado en los años 90. Es que con el rodaje de “The Dark Night”, era imposible que no se toque el tema en la charla.
Y es aquí donde comienza a operar la estrategia retórica que les comentábamos. Pues en la entrevista, Schumacher simplemente dijo que el Batman que él había realizado junto a Val Kilmer había sido el “mejor” de todos. ¿No les parece genial?
Nadie puede negar que Schumacher fue lo peor que pudo haber pasado a Batman en cine. En efecto, todo el trabajo realizado por Tim Burton fue arrojado a la basura cuando este director postmoderno y kirsch comenzó a interpretar al mejor superhéroe de toda la historia.
Pues bien, ahora Joel no reconoce ningún error en esas películas y dice ser el que mejor interpretó al superhéroe. ¿Ustedes qué creen?

Otras Entradas:

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.