» Remake de “No le temas a la oscuridad”


» Sin categoría » Remake de “No le temas a la oscuridad”

Remake de “No le temas a la oscuridad”

“Don´t Be Afraid of the Dark” es la opera prima de Troy Nixey, el apadrinado de Guillermo del Toro. El film es una remake de un film producido en los años setenta para la TV. Muchos de los espectadores que desearán visionar el film serán seducidos por ese apadrinazgo artístico. Sin embargo, quisiéramos aquí reflexionar sobre este tipo de relaciones en el campo del arte, y del cine en particular.
En efecto, ¿qué significa que un realizador cuente con un padrino? Principalmente, que los espectadores pueden tener garantías de que si gustan de los films del padrino, también gustarán del film del apadrinado. El padrinazgo opera como garantía de calidad estética del film.
Pero al mismo tiempo el padrinazgo opera como fuente autoral, como origen de cuyas entrañas nace todo sentido del segundo, la copia. Entre el padrino y el apadrinado se realiza el vínculo entre original y copia, entre primero y segundo. Y al hacerlo, reproduce el vínculo estructural de la estética del cine: la imagen en movimiento es una re-presentación visual de algo que ya existe en nuestra percepción humana.
El cine trabaja con la repetición, y el caso del padrino-apadrinado esto se pone en evidencia del modo más evidente. En cuanto al contenido del film, es una típica película de terror-fantasía, muy similar a “El laberinto del fauno”.

Otras Entradas:

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.