» ¿Qué haremos sin Woody Allen?


» Sin categoría » ¿Qué haremos sin Woody Allen?

¿Qué haremos sin Woody Allen?

Cuando un héroe popular nos deja, cuando muere una figura rconocida por el gran público, el mundo se vuelve oscuro. Las cosas dejan de estar en donde estaban, y la gente se sume en una depresión colectiva que da un tono negro a la vida social. Es esto lo que ocurrió cuando asesinaron a John Lennon. El mundo se conmocionó por el asesinato de un héroe de la musica popular. Pero también se indignó pues no era justo que nos deje aun, cuando tenía tantos años por delante.

No es esto lo que ocurrirá exactamente cuando muera Woody Allen. Este genial director de cine que también se ha destacado como un notable actor y guionista está llegando al final de su vida. Y todos somos conscientes de ello. Sin embargo, como si de una lucha contra el destino y contra el paso destructivo del tiempo se tratase, Woody viene realizando un film por año, de manera que su expresión titánica quiere dar una obra en el mundo.

El deseo de perdurar en el tiempo es algo que motivó a Woody desde joven. Recordemos que siempre, en todo film suyo, el autor judío se encargó de demostrar lo angustiante que es para él el hecho de saber que va a morir.

Nos imaginamos que cuando desaparezca fisicamente, el mundo sentirá su ausencia como ocurre sólo con los héroes de la cultura popular. Preferimos no decir adiós, sino mejor: hasta luego.

Otras Entradas:

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.