» Crítica de “Mientras Duermes”


» Sin categoría » Crítica de “Mientras Duermes”

Crítica de “Mientras Duermes”

“Mientras duermes” es un film dirigido por Jaume Balagueró, el cual retrata la vida de una pareja que sufre en sus sueños una serie de pesadillas en donde no se sabrá si su existencia es ficticia, típica del mundo onírico o, por el contrario, real, eficazmente real -en una clara alución a los films de Freddy Crueger-. Lo cierto es que los actores que protagonizan este excelente film son bastante conocidos, precisamente porque los que interpretan los roles de la pareja en la que el film se centra son, en la realidad extra-cinematografica, pareja realmente.

Nos referimos a Luis Tosar y Marta Etura. Ahora bien, es importante decir una cosa al respecto de este film de producción nacional. Nos referimos a las predilecciones estéticas de los realizadores. Tanto el director como el guionista se caracterizan por una trayectoria artística dedicada a retratar el mal. “El mal” parece algo demasiado abstracto, sin embargo el arte ha mantenido con el relaciones sumamente cercanas.

Entonces, la pregunta que nos interesaría formular es la siguiente: ¿si ya conocemos cómo va a terminar el film dado que conoecmos cuales son los intereses de los realizadores, entonces: qué sentido tiene visionar este film?

Esta pregunta supone que lo más importante de una película es el argumento, el contenido del film, la trama, y olvida que todo film también puede ser experiementado y hasta disfrutado por la estética del mismo, por el montaje, por la fotografía. Y es evidente que “Mientras duerme” explota todos estos elementos al máximo.

Otras Entradas:

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.