» ¿Confirmado Robin en “The Dark Night Rises”?


» Sin categoría » ¿Confirmado Robin en “The Dark Night Rises”?

¿Confirmado Robin en “The Dark Night Rises”?

Ya nadie quiere esperar en la dulce tranquilidad de la calma azul al 10 de julio del año que viene. Pues, en una época en la que los nuevos medios de comunicación, dentro de los cuales Internet aparece como el aparato más revolucionario de las formas de acceso a la información de los usuarios, la espera se hace casi imposible. Nos referimos a la ansiedad que crea en los espectadores el conocimiento de la producción de un film que les interesa. En este caso nos referimos, una vez más, a “The Dark Night Rises”, la última secuela de Batman, a cargo de Christopher Nolan.
Y dado que nadie ya quiere seguir esperando, pero dado que todos tenemos que seguir esperando, es que nos hemos decidido por publicar más información que saque a la luz aspectos del rodaje de este gran film que promete generar millones de espectadores como taquilla.
Y las novedades del film son las siguientes: el equipo de rodaje se ha trasladado de la locación californiana, en donde todo prácticamente ha quedado destruido, a una nueva locación: New York; la ciudad de la manzana.
Pero al mismo tiempo se han filtrado en la web unas imágenes en las que se puede ver a Christian Bale junto al presunto Robin, Joseph Gordon-Levitt. A esta altura todos podemos lanzar nuestras apuestas. Y lo más probable, es lo que opina este humilde redactor, es que sea precisamente el personaje del compañero petirojo el que interprete Gordon-Levitt.
Uno de los críticos culturales más reconocidos de nuestra época, Fredric Jameson, sostiene en un ensayo que el presente se caracteriza por productos culturales que se organizan a sí mismos bajo la figura del “pastiche”. Cuando se le pregunta a Jameson qué entiende por pastiche, el autor sostiene: como la parodia, pero sin crítica.
Esto es: así como la parodia mantiene un vínculo de distanciamiento crítico con aquello que toma como objeto de su repetición, así también el pastiche coloca un elemento pre-existente en un nuevo campo simbólico pero se apega a él de forma tal de que no existe mediación reflexiva alguna.
Esto es lo que parece verse en el último film de Matthew Macfayden, “Los tres mosqueteros”. A decir verdad nos ha resultado extremadamente aburrida, pues mantiene un tipo de trama que desestructura cualquier pretensión de sentido, conviviendo una multiplicidad de elementos ornamentales que procuran dar efectos que nunca llegan a tener. Se ha dicho que Summit Entertainment no le ha dado la suficiente prensa como para poder difundirla.
Nosotros ahora podemos decir por qué ha ocurrido esto. Pues el film es tan malo que nadie se ha querido hacer cargo de semejante bodoque, y ante un fracaso comercial, lo mejor sería no reconocerlo como propio, de manera que la compañía siga en pie en su competencia por un buen lugar.

Otras Entradas:

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.