» “Prometheus” (Ridley Scott)


» Sin categoría » “Prometheus” (Ridley Scott)

“Prometheus” (Ridley Scott)

“Prometheus” es el nuevo proyecto del director de las famosas películas, “Blade Runner” y “Alien”. Nos referimos, para el que no se ha dado cuenta, a Ridley Scott. Según este excelente director de cine, que ha encontrado en el género de la ciencia ficción su lenguaje materno, habría muchas posibilidades de comenzar a rodar un nuevo film, titulado como la historia de Esquilo, y que haría –también- de la ciencia ficción su género contenedor. Al mismo tiempo, cuando se quiso explicar la idea originaria para el proyecto, el mismo Scott intentó generar expectativas del vínculo estrecho que entablaría “Prometheus” con “Alien”. De allí que muchos hayan creído que la nueva película sería una pre-cuela de la famosa saga de alienígenas asesinos. Sin embargo, al poco tiempo de que se conozcan las declaraciones del realizador, se ha desmentido rotundamente.
Entonces, ¿de qué tratará “Prometheus”? Si recordamos el núcleo de la historia de Esquilo, tal vez podramos entender un poco de qué va la cosa. En efecto, Prometeo es la figura de un titán que robó el fuego a los dioses para entregárselo a los seres humanos. Esta historia busca reflejar el poder de la subjetividad, pero también su hybris.
¿Y qué tiene que ver esto con nuestra película? Básicamente que en ella un grupo de científicos harán una expedición por un planeta desierto, y allí descubrirán la clave del sentido de la existencia humana.

Otras Entradas:

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.