Conocemos la lógica de adaptar un film cuando se toman como fuentes de inspiración un libro, una novela, un cuento, un poema. Conocemos también adaptaciones cuando se conocen obras de teatro, o incluso otros films anteriores. Ahora bien, también conocemos adaptaciones de videojuegos, como puede ser el caso de “Mortal Kombat” o incluso de “Street Fighter”. Lo que aún no habíamos visto jamás es una adaptación al cine de un juguete. Sí señores, así como lo leen: Warner Brothers está planeando la adaptación al cine de los juguetes “Lego”.
Estos juguetes provienen de las extrañas tierras de Dinamarca, y hace miles de año que forman la infancia de todos los niños del mundo. Los lego son productos que buscan desarticularse para re-articularse, armar figuras, entre otras acciones. Desde hace mucho tiempo que “Lego” acompaña a los niños de todo el planeta tierra.
Y parece que ahora la idea sería trasladar esto al cine. La idea es que como en otros casos, aquí se plantee la búsqueda estética de animación y realidad. Pueden pensar en la animación estilo stop-motion, pero no sabemos exactamente cómo será en este caso la tecnología usada. Por lo pronto el staff de actores aun no se conoce, y es posible que se seleccionen a actores no del todo conocidos, pues este film puede llegar a ser un fracaso.