» Steve Jobs y su biopic


» Sin categoría » Steve Jobs y su biopic

Steve Jobs y su biopic

Desde que ha desaparecido físicamente el fundador de Apple, Steve Jobs, el mundo del espectáculo no ha cesado de especular con la posibilidad de ver aumentada su rentabilidad mediante el uso de esta figura de reconocimiento público.
Como hemos comentado en otras ocasiones se ha publicado un libro biográfico en donde se relata la vida de este gurú de la tecnología, intentando colocar al empresario como si fuese un héroe, produciendo de esta manera el famoso mito desde la nada. En efecto, uno podría preguntarse por qué las personas hacen culto de determinados personajes y no de otros: Michael Jackson, Steve Jobs, entre otros.
¿Se debe a una manipulación de mercado? No podríamos decidirnos a responder afirmativa ni negativamente. Lo cierto es que desde hace tiempo que se viene buscando las personas adecuadas para poder traducir esta biografía en libro a la pantalla grande. Primero se habló del guionista encargado de escribir el texto que dio origen a “Red Social”, Aaron Sorkin.
Y ahora se está hablando del actor que realizará el papel protagonico del hombre en cuestión. Dado que será un biopic, la búsqueda de un actor que interprete su papel debe ser ¿semejante al original o tener capacidades interpretativas de manera tal de que se luzca su propia interpretación y no desaparezca en el papel a interpretar?
Esta dicotomía coloca a Noah Wyle como exponente de un actor semejante al original, fisiognómicamente hablando; y a George Clooney como un exponente del “buen actor” que se luce a sí mismo como sujeto de la interpretación.

Otras Entradas:

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.