» “The Hunger Games”


» Próximos estrenos » “The Hunger Games”

“The Hunger Games”

Como vosotros ya saben, en Hollywood existe una práctica muy reconocida y deseada por sus realizadores y espectadores de adaptar o transfigurar un signo estético (una novela, un poema, un cuento, una pintura, una obra de teatro, un videojuego, un comic, etc.) al cine, al modo de Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres. De manera tal de que si bien se parte de la dependencia de un material original, el ojo del cineasta tendría que ser capaz de darle una libertad de vuelo absoluta a su producción, y que el original aparezca distorsionado e irreconocible.
Muchos son los ejemplos para ilustrar lo que venimos diciendo. Pero ahora nos toca hablar de la preparación y rodaje de “The Hunger Games”, un film en donde habrá una mirada sumamente crítica sobre nuestra sociedad de consumo actual. Una sociedad en la que al mismo tiempo que se pide y exige a los usuarios que consuman sin cesar, se deja en pie un alto nivel de hambruna y miseria social que contrasta absolutamente con el derroche de recursos que el consumo suntuario supone.
“The Hunger Games” presenta a unos EE.UU “irreconocibles”, en el sentido en que se supone como motivación inicial una guerra total que destruye todo lo que hasta el momento teníamos como natural propio de este país, y se reconstruye un mundo completamente “distinto” al anterior.
Son muchos los actores que están embarcados en este proyecto, pero claramente es la presencia de Lenny Kravitz la que más ha dado que hablar, puesto que el mismo no corresponde a la lista de actores normales, sino que es un músico con ganas de actuar un poquito. Veremos que éxito puede cosechar con la gran lista de próximos estrenos de calidad del mes que viene.

Otras Entradas:

Etiquetas:
Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.