» Remake de “Oldboy”


» Sin categoría » Remake de “Oldboy”

Remake de “Oldboy”

A esta altura del año conocemos más que bien la estrategia tendencial de Hollywood de hacer de sus estrenos algo así como presuntas novedades que, como quien dice: pour la galerie, parece como si fuera pura novedad y, efectivamente o de hecho, no hacen otra cosa sino repetir esquemas cinematográficos ya usados en el pasado. Claro que uno podría decir que las famosas remakes no son sino inspiraciones por parte de los directores actuales en formas del pasado, sin que esta inspiración -que tiene más una dosis de homenaje que de parodia o copia- se vuelva una mera copia.
Esto es precisamente lo que Spike Lee dice de su nuevo proyecto cuando los periodistas especializados le interrogan sobre este asunto, es que su último proyecto -ya muchos de vosotros lo deben saber- es el rodaje de una remake de “Oldboy”, un film estrenado allá por el año 2003 y que contaba con un material previo de inspiración: un manga, vale decir, un comic japonés.
Ahora bien, puesto que la suma de 3 no es fruto de una saga tripartita sino el resultado de ser la inspiración de la inspiración, esta nueva “Oldboy” contará con algunas modificaciones, que nosotros puesto que somos benévolos llamaremos “novedades”. Ellas tienen que ver mas con una suma de personajes que con un cambio radical en la estructura narrativa. Y sin embargo, se ha dicho que Spike Lee le ofrecerá al público una versión acorde a su propia estética y no a la del film original. Veremos cómo sigue este proyecto en los próximos meses…

Otras Entradas:

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.