» “Immortals”: mundo griego, oscuridad y violencia


» Próximos estrenos » “Immortals”: mundo griego, oscuridad y violencia

“Immortals”: mundo griego, oscuridad y violencia

Desde hace siglos que el mundo griego ha sido motivo de ilusiones y de inspiraciones por parte de los hombres del occidente moderno. Es que desde el Renacimiento que miramos por distintos motivos al pasado clásico y lo sujetamos a interpretaciones que vienen motivadas por intereses particulares: hemos leído al mundo griego como mundo armónico, idealizado, racional, ordenado, democrático; pero también lo hemos interpretado como fuente de la destrucción y disolución de la cultura racional, como lo “dionisíaco”, como lo festivo, etc.

Evidentemente, “lo griego” es el resultado de una construcción más que un dato de la realidad a la cual nos podríamos acercar poco a poco. Es esto lo que ha entendido el realizador de cine Tarsem Singh del modo más correcto al realizar su adaptación al cine de un mito griego, bajo el título de “Immortals”.

Allí se relata el viejo tema del conflicto entre las fuerzas del bien y del mal bajo la mirada de los dioses del olimpo. Sin embargo, la gracia de este film es, como en todo film excelente, fruto de la mirada del director.

Es que lo que ha logrado Tarsem es incomparable con cualquier otro ejemplo de la historia del cine, pues este realizador no solo se ha basado en la historia griega para relatar su historia, sino que para ver cómo hacerlo ha recurrido a la tradición de la pintura moderna, especialmente: a Caraviaggio.

Y en efecto esto se puede constatar simplemente con sólo visionar los claroscuros del film, su fotografía y su diseño…

Entradas relacionadas:

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.